Iberdrola, primera compañía en certificar con AENOR su protocolo frente COVID-19

El Ayuntamiento de Madrid, reconocido por AENOR por su gestión energética eficiente

Despues de haberlo obtenido en junio, Iberdrola amplía ahora a todas sus filiales en el mundo: ScottishPower, AVANGRID, Neoenergia, Iberdrola México e Iberdrola Energía Internacional.

Iberdrola es ya la primera compañía que ha logrado certificar a nivel mundial con AENOR su protocolo de actuación frente a la COVID-19. De este modo, se extiende a todas las filiales del grupo el reconocimiento que recibió el pasado mes de junio, convirtiéndose entonces en la primera multinacional del Ibex 35 en certificar sus medidas contra la pandemia.

El certificado extendido por AENOR avala el protocolo de actuación puesto en marcha para hacer frente a la pandemia, garantizando tanto la seguridad y salud de las personas como el mantenimiento; y la calidad del suministro de energía eléctrica.

De este modo, se ponen en valor las más de 150 medidas implantadas por Iberdrola a nivel global para apoyar a: empleados, proveedores, accionistas y sociedad en general.

Requisitos de AENOR

Para ello, AENOR tiene en cuenta diversos aspectos: gestión de riesgos específicos en la organización, de la crisis y de la salud laboral; buenas prácticas de limpieza e higiene; medidas organizativas y de protección; formación, información y comunicación; y finalmente la continuidad de la operación.

En lo referente al negocio del grupo, el certificado ha sido validado también para las actividades de producción; transporte; distribución y comercialización de energía; y otras actividades de todas las sociedades del grupo Iberdrola, que actualmente cuenta con más de 35.000 empleados en 23 países.

Entre dichas iniciativas figuran la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global de 30M€; o el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.

Asimismo, por ejemplo, el esfuerzo realizado por Iberdrola para mantener la cadena de suministros operativa; adelantando la adjudicación de pedidos por valor de casi 4.000M€ a más de 10.000 proveedores durante el primer trimestre del año; el doble que en el mismo periodo de 2019-

Con el empleo y la seguridad de suministro

Iberdrola ha vuelto a poner de manifiesto durante la crisis de la COVID-19 su compromiso con el mantenimiento; y la creación de empleo de calidad, tras anunciar la contratación de miles de profesionales a lo largo de 2020.

Asimismo, la compañía ha compatibilizado desde un primer momento la necesidad de seguir prestando un servicio esencial para la sociedad; como es el del suministro eléctrico, con la de proteger la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.

Iberdrola fue la primera multinacional en obtener el certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas las empresas del grupo en los 25 países donde opera.