Iberdrola Renovables adquiere en Rumanía los derechos para desarrollar 1.500 megavatios eólicos

La compañía tiene previsto construir este año su primera instalación eólica en el país: el parque de  Mihai Viteazu, de 80 MW, que no se incluye dentro de esta nueva asignación de potencia

Iberdrola Renovables ha recibido del operador de la red rumana (Transeléctrica) el permiso para conectar a su sistema eléctrico nacional 1.500 megavatios (MW) de origen eólico.

Esta potencia permitirá a la Empresa generar la energía suficiente en Rumanía como para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, evitando además la emisión a la atmósfera de 2,6 millones toneladas anuales de CO2.

El permiso recibido va a dar la posibilidad a Iberdrola Renovables  de desarrollar el Proyecto Dobrogea, el más ambicioso en el ámbito de la energía eólica terrestre desarrollado hasta la fecha en el mundo, que incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región de Dobrogea, al sureste de Rumanía. La Compañía pretende construir estas instalaciones entre 2011 y 2017.

Iberdrola Renovables está llevando a cabo todas sus iniciativas en Rumanía con la empresa Eólica Dobrogea -participada por el grupo de ingeniería suizo NEK Umwelttechnik AG y las compañías rumanas C-Tech Srl. y Rokura Srl-. Esta compañía, pionera en su país en el desarrollo de proyectos renovables, es la encargada de la promoción de los mismos -planificación y  obtención de los permisos de construcción-, mientras que Iberdrola Renovables es la responsable de  la construcción y explotación de las instalaciones eólicas.

La empresa tiene previsto empezar a construir este año su primer parque eólico en Rumanía: el de Mihai Viteazu, de 80 MW. También ubicado en la región de Dobrogea, este proyecto no está incluido dentro la nueva potencia asignada por el Gobierno rumano. Está previsto que se ponga en marcha para enero de 2011.

Más información:
www.iberdrolarenovables.es