Iberdrola Renovables impulsa sus planes eólicos en Estados Unidos tras obtener 600 millones de dólares en incentivos

La compañía ha adelantado la construcción de cinco nuevos parques, que suman 813 MW, gracias a los planes de estímulo aprobados por el Gobierno estadounidense. La empresa espera recibir 430 millones de dólares más en 2010 a medida que sus parques eólicos entren en operación comercial

 

Iberdrola Renovables ha impulsado sus planes en Estados Unidos durante 2009 gracias a la obtención de cerca de 600 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) aprobados  por el Gobierno norteamericano.

La compañía ha adelantado la construcción de cinco nuevos parques eólicos en el país, que suman 813 megavatios.  Iberdrola Renovables tiene en construcción las instalaciones de Cayuga Ridge (300 MW, en Illinois), Peñascal II (202 MW, en Texas) y Star Point (99 MW, en Oregón), cuyos trabajos han permitido crear más de 1.000 nuevos empleos. Además, la Empresa ha finalizado en diciembre la construcción de Rugby (149 MW, en Dakota del Norte) y en septiembre la de Dry Lake (63 MW, en Arizona).

 

 

 

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 20 estados y con una capacidad instalada a cierre de septiembre de 3.459 MW (más del 30% del total de la Empresa en el mundo). En el último año, la potencia de la Compañía en el país ha crecido alrededor del 50% (+1.141 MW). La empresa considera que Estados Unidos es un país clave en su crecimiento futuro, por lo que cuenta en el país con el 42% de su cartera de proyectos (que superaba los 57.400 MW** al cierre de septiembre de 2009).
Fondos de estímulo a las energías renovables

Iberdrola Renovables ha percibido hasta la fecha 577 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) que ofrece en efectivo el Departamento del Tesoro a las compañías inversoras en el país, en el marco de la Ley de Estímulo de la Economía.  La compañía espera recibir 430 millones de dólares más en 2010 a medida que sus parques eólicos vayan entrando en operación comercial. La Empresa reinvertirá íntegramente en EEUU tanto estos incentivos como los que reciba en el futuro. Estos incentivos o grants, que sustituyen temporalmente a los PTCs (Production Tax Credits), suponen una ayuda directa sobre alrededor del 30% de la inversión realizada en instalaciones de energías renovables que entren en operación comercial o que empiecen a construirse en 2009 y 2010.

Más información:
www.iberdrolarenovables.es