Iberdrola Renovables recibe en Estados Unidos el mayor incentivo para un proyecto de energía renovable

El Gobierno estadounidense le concede 170 M€ de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) por la inversión en el parque eólico de Cayuga Ridge

La filial estadounidense de Iberdrola Renovables, ha recibido 170 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno estadounidense por la puesta en marcha del parque eólico de Cayuga Ridge.

Se trata del mayor incentivo logrado en la historia por una empresa para desarrollar un proyecto de energías renovables. La compañía ha recibido ya 867 millones de dólares en el país mediante este tipo de incentivos, que concede en efectivo el Departamento del Tesoro estadounidense a las compañías inversoras en el marco de su Ley de Estímulo de la Economía.

Este nuevo grant, que la compañía reinvertirá íntegramente en el desarrollo de otros proyectos renovables en este país, le va a permitir consolidar su apuesta por Estados Unidos, un mercado clave en su estrategia de crecimiento futuro.

El parque de Cayuga Ridge es una de las instalaciones eólicas más grandes del mundo, con 300 megavatios (MW) de potencia instalada. Está situado en el Estado de Illinois, al sur de Chicago, junto a las localidades de Odell y Emington, y en su puesta en marcha han trabajado más de 300 personas.

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 23 estados. La empresa cuenta con una capacidad instalada de 3.877 MW en este país, repartida entre 41 parques eólicos, y tiene otros 850 MW actualmente en construcción.

Más información:
www.iberdrolarenovables.es