Iberdrola Renovables se presentará al concurso eólico marino francés

Optará a dos de las cinco zonas incluidas en la primera fase del concurso que en breve convocará el Gobierno de este país, cuya intención es instalar 6.000 MW eólicos marinos para 2020.

Iberdrola Renovables y la empresa francesa Areva han firmado un acuerdo para optar al desarrollo conjunto de proyectos de energía eólica marina (offshore) en la costa gala. En el marco de este acuerdo, ambas compañías presentarán una propuesta para hacerse con dos de las cinco zonas en la primera fase de  licitaciones que el Gobierno de este país lanzará en breve por un total de 3.000 megavatios (MW).

Estas dos zonas podrían albergar entre 1.000 y 1.500 MW de capacidad eólica offshore. Iberdrola Renovables , que lleva ya varios años realizando estudios de viento y viabilidad en ellas, considera que se trata de algunas de las áreas con mejores condiciones en todo el mundo para instalar este tipo de proyectos energéticos.

El acuerdo firmado entre las dos empresas contempla que, en el caso de que finalmente resulten adjudicatarias de los citados estos proyectos, Areva será el único proveedor de las turbinas para los parques eólicos e Iberdrola Renovables  será la encargada de ponerlos en marcha y explotarlos.

Iberdrola Renovables considera que Francia es, a día de hoy, uno de los países más atractivos para desarrollar esta tecnología, sobre todo a raíz de que su Gobierno hiciera público recientemente su objetivo de alcanzar los 6.000 MW de capacidad mediante energía eólica marina para el año 2020.