IFS, el software de gestión elegido para Torresol Energy

Torresol Energy elige la solución ERP de IFS, IFS Applications, para la gestión de sus proyectos de ingeniería, y del mantenimiento de sus plantas de energía termosolar.

11 de mayo de 2010.- Torresol Energy promueve dos proyectos en España con tecnología de Colectores Cilíndrico Parabólicos (CCP) localizados en la Provincia de Cádiz – Valle 1 y Valle 2 – y un tercero con tecnología Gemasolar en Sevilla. Estos primeros proyectos implican una inversión aproximada de 1.000 millones de euros, y sumarán una capacidad productiva en su conjunto de 440 Gigawatios hora/año.

Valle 1 tendrá una capacidad de generación de 3.250 de electricidad al año, el equivalente al consumo medio de 40.000 hogares, y Valle 2 será una planta contigua con características similares. En cuanto a Gemasolar, ubicada en Sevilla, se trata del primer proyecto desarrollado con tecnología de torre central y heliostatos. Es la primera planta comercial que aplica este tipo de tecnología en todo el mundo, ocupa 185 hectáreas, y una vez entre en funcionamiento, tendrá una potencia de generación de 15 Mwe, estimándose que podrá suministrar energía a 25.000 hogares.

 

Debido a los proyectos que Torresol Energy reflejó en su Plan Estratégico 2008-2012, según el cual llevarían a cabo dos grandes inversiones por plantas al año, decidieron buscar una solución ERP que les apoyara en la gestión de los proyectos, en la gestión de activos, y que tuviera la capacidad de trabajar con las diferentes plantas que Torresol Energy tendrá en el mundo.

La implantación del ERP, IFS Applications, en Torresol Energy, se realizará en dos grandes fases, y en un plazo aproximado de nueve meses, durante los que se llevarán a cabo las implantaciones de los módulos: IFS Finanzas, IFS RRHH, IFS Proyectos, IFS Gestión Documental, IFS Business Performance, IFS Business Analytics, IFS Mantenimiento e IFS Rendimiento de Activos (OEE).

El proyecto implica también la integración de las soluciones de IFS con los sistemas SCADA de Torresol Energy, con el fin de gestionar todo el ciclo completo de sus proyectos, desde la presupuestación, planificación y construcción de las instalaciones, hasta su explotación y mantenimiento, independientemente de la ubicación del mismo.

IFS Applications, permitirá a Torresol Energy, analizar y prever los costes reales durante la ejecución de sus proyectos, tener el control de las revisiones de ingeniería, gestionar los servicios externos en cada fase, gestionar la cartera de proyectos, y coordinar los recursos humanos de acuerdo a su disponibilidad y cualificación.

Más información:
www.ifsworld.com/es