III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria – Geoener 2012

Los días 25 y 26 de abril tendrá lugar en IFEMA (Pabellón Norte) el III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria – GeoEner 2012

Este evento está organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, siendo colaboradores el IDAE y el Instituto Geológico y Minero.

GeoEner 2012 volverá a ser la gran cita del sector en España y un foro de encuentro de personas interesadas en la energía geotérmica y en las diferentes aplicaciones de esta fuente de energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países europeos, analizando los procedimientos de aplicación, los equipos disponibles en el mercado, diferentes ejemplos de utilización y el encaje en la normativa actual.

Por otra parte, se expondrán oralmente más de 30 de las 65 comunicaciones presentadas por parte de investigadores y expertos en tecnologías y aplicaciones de la geotermia. También se contará con tres ponencias magistrales y una mesa de debate que tratará temas relacionados con el asociacionismo en el sector, aspectos regulatorios, propiedad intelectual, malas prácticas y medidas de impulso de la geotermia, entre otros.

Todas las comunicaciones serán publicadas en un libro de actas que se entregará como parte de la documentación a todos los asistentes.

A fecha de hoy, ya se han inscrito más de 200 personas. Actualmente, han anunciado su patrocinio Asefosam, Atecyr,Baxiroca, Buderus, Calordom, Carrier, Ciat, Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas, Edasu, Eneres, Energrout, Gas Natural Fenosa, Geoter, Girod Geotermia, Grupo CPs, Petratherm, Solutec, Uponor, Vaillant y Zehnder. Las principales asociaciones, colegios profesionales y entidades relacionadas con la geotermia están colaborando en la organización del Congreso.

Para más información  e inscripciones dirigirse a la web www.geoener.es y a la dirección de correo electrónico geoener@fenercom.com