III Curso de Auditor y Gestor Energético

eficiencia-energetica-calificacion

La reciente publicación del RD 235/2013 que aprueba el procedimiento de Certificación Energética de Edificios y las modificaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (que otorga gran importancia a las Inspecciones de Eficiencia Energética), son un síntoma claro de que se necesita un nuevo de perfil técnico en el sector, que sea capaz de pre cuantificar energéticamente los edificios proponiendo medidas de mejora y que además estas permanezcan durante su vida útil.

La directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética por la que se modifican las directiva 2009/125/CE y 2010/30/UE y por la que se derogan las directivas 2004/8/CE y 2006/32/CE en su artículo 8 Auditorias energéticas y sistemas de gestión energética que los estados miembros fomentaras que todos los clientes finales puedan acceder a Auditorias energéticas de elevada calidad, con una buena relación entre coste y eficacia y que estas serán efectuadas por expertos auditores energéticos.

Una de los pilares básicos de la asociación, es el Comité técnico compuesto por un grupo de experto muy respetados en el sector de la climatización, refrigeración y eficiencia energética que ha marcado las tendencias y la forma de hacer las cosas en los últimos años y se constituye como gran dinamizador de la asociación.

Desde sus orígenes viene trabajando, en la elaboración de una importante documentación de divulgación científico-técnica sobre temas relacionados con el sector de climatización y refrigeración muy valorada por su calidad técnica.

La experiencia y el desarrollo de cursos relacionados con la climatización y refrigeración a lo largo de tantos años, y el ánimo de los socios en la búsqueda de una mayor formación, nos han empujado a dar un paso más allá y desarrollar este Curso de Auditor y Gestor Energético con el que perseguimos la excelencia en la formación.

El comité técnico de ATECYR acordó el desarrollo de este I Curso de Auditor y Gestor Energético a los técnicos como una valiosa herramienta para la formación y el reciclaje y la adecuación a la directiva.

EL AHORRO

El ahorro energético junto con la eficiencia es la única medida para conseguir disminuir la dependencia energética de nuestro país. Evidentemente no todas las formas de ahorrar energía son adecuadas, pues siempre se debe garantizar la misma calidad en los servicios. Además hay que conseguir ahorros energéticos con un coste beneficio óptimo. La Auditoría Energética es la herramienta fundamental para planificar las inversiones necesarias que permitan conseguir los ahorros perseguidos. Este III curso de Auditor y Gestor Energético capacita a los técnicos como expertos auditores en la gestión energética. Estos técnicos tienen un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país.

OBJETIVOS

Este III curso de Auditor y Gestor Energético ofrece un alto contenido en el desarrollo de casos prácticos. Los alumnos conseguirán las herramientas, métodos y conocimientos prácticos para un conocimiento en la gestión energética de los edificios. Aprenderán todas las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los edificios.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El II curso de Auditor y Gestor Energético va dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética.

Inscripcion

http://www.atecyr.org/eATECYR/curso-gestor/inscripcion.html