III Jornada Técnica: Ciudades Inteligentes

El Ayuntamiento de Madrid participa por segunda vez en Reinventing Cities

El próximo 30 de abril CENTAC organiza su Tercera Jornada Técnica: Ciudades Inteligentes. A las 9:30 h. el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles Centro Centro, situado en la Plaza de Cibeles, 1, abrirá sus puertas para acoger a todo aquel interesado en descubrir el modelo de Ciudad Inteligente de CENTAC.

La jornada será inaugurada por la Alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella;  por el Director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad D. Ignacio Tremiño; y por el director general de CENTAC, D. Juan Luis Quincoces.

El objetivo que nos planteamos con esta jornada es impulsar que las soluciones TIC diseñadas e implantadas para las Ciudades Inteligentes presentes y el futuras, aprovechen al máximo las posibilidades de accesibilidad que la tecnología permite a fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y visitantes de la ciudad.  

En los últimos años cada vez se oye hablar más de “ciudad inteligente” y en estos momentos lo que en un principio era una idea genérica empieza a materializarse en proyectos e iniciativas concretos. Los retos y dificultades son grandes, así como las posibilidades y beneficios. La tecnología, y especialmente la tecnología de la información, bien empleada permitirá conseguir una ciudad más accesible para sus habitantes.

Transformar una ciudad en ciudad inteligente supone un proceso de años en los que se desarrollarán múltiples proyectos interrelacionados. Es al comienzo del proceso cuando conviene establecer los principios básicos que todos los proyectos deben cumplir para poder conseguir una auténtica ciudad inteligente. Porque en CENTAC no creemos que haya Ciudades Inteligentes si no son Ciudades Accesibles para todas las personas.

 

La audiencia estará compuesta principalmente por profesionales del sector, empresas TIC, la Administración, estudiantes finalizando carreras técnicas, asociaciones y agentes sociales que atienden las necesidades generadas por discapacidades de toda índole.