IK Ingeniería: 10 años de trayectoria en ecodiseño

IK_10aniversario

 La nueva web, que ofrece contenido práctico y casos reales en empresas, busca consolidarse como un punto online de referencia en ecodiseño e innovación ambiental de productos

La consultora vasca experta en ecodiseño, IK Ingeniería  , está de enhorabuena. Este 2014 se cumplen 10 años del comienzo de su actividad profesional, y los resultados del trabajo realizado con empresas y administración pública durante esta década hablan por sí solos: más de 100 empresas han mejorado sus productos y servicios gracias al asesoramiento en innovación ambiental ofrecido por la firma. Además del apoyo técnico a las empresas que han conseguido certificar sus productos de forma exitosa mediante el ecoetiquetado o han logrado la implantación de un sistema de gestión del ecodiseño a través de la ISO 14006, en estos 10 años la firma ha participado en la organización de una decena de congresos relevantes del sector, como el Congreso Internacional Bilbao Ecodesign Meeting, el Foro de Medioambiente y Sostenibilidad del Clúster Habic de mobiliario, o el IV Encuentro Environmental Product & Building Innovation.

Asimismo, ha sido reconocida por el Swedish Environmental Management Council (Environdec) como miembro de este organismo internacional de certificación ambiental, de cuyo sistema de Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) es verificador homologado. En cuanto a iniciativas europeas de ecoinnovación, IK Ingeniería ha participado, en colaboración con otras organizaciones y empresas del sector, en cerca de una decena de proyectos.

Entre ellos, el proyecto “ <http://www.masvino-co2.es/> Más vino menos CO2”, la primera acción ecoinnovadora en la que se ha logrado la certificación simultánea en Huella de Carbono de los caldos de 13 bodegas. Referente online en innovación ambiental Para acercarse digitalmente a las empresas y organizaciones con las que trabaja, y a otras personas interesadas en profundizar en estas materias, IK Ingeniería lanza ahora un nuevo portal web más atractivo e intuitivo, y con contenidos más prácticos y accesibles.

A un solo click, quienes visiten la página web <http://www.ik-ingenieria.com/> www.ik-ingenieria.com encontrarán, desde la explicación de conceptos básicos del ecodiseño como el Análisis de Ciclo de Vida de un producto, qué es una ecoetiqueta o la Huella de Carbono, o cómo ecodiseñar productos bajo un estándar internacional reconocido; hasta experiencias de aplicación de ecodiseño en empresas de diferentes sectores.

Además, la página incorpora otras secciones de interés como la zona de <http://www.ik-ingenieria.com/videos.asp?QueMenu=Izda&IdMenu=132> vídeos, entrevistas y reportajes, el área de formación o información práctica sobre eventos, jornadas y congresos destacados del sector. Así, la nueva página web de la firma busca consolidarse como un punto online de referencia para encontrar respuestas e información relacionada con estas materias. 10 años de ecodiseño IK Ingeniería nació en 2004 y, desde ese momento fue pionera siendo una de las primeras consultoras a nivel nacional dedicada en exclusiva a ofrecer servicios expertos en el sector del ecodiseño industrial. En estos 10 años, IK Ingeniería ha sido una pieza clave dinamizadora del ecodiseño para el gran salto que ha experimentado el sector en los últimos años, sobre todo en ámbitos geográficos como el País Vasco.