Ikea apuesta por el autoconsumo y vende paneles solares

proinsolatam_original

La multinacional Ikea ha dado un paso adelante en su apuestas por las renovables y el autoconsumo. Aunque en nuestro país parece que se están acabando los impulsos esperanzadores que se auguraban pare el autoconsumo, el Gran Bretaña los kits para autoabastecerse de energía van a ser tan sencillos de adquirir como ir a una tienda de Ikea. Eso sí, con un precio elevado.

Los planes de la empresas pasas por tener, dentro de diez meses, sistemas fotovoltaicos en todas sus tiendas, de los paneles que se comercializan de la compañía china Hanergy Holding Group.

Asimismo, Ikea quiere también vender estos paneles solares fuera de Gran Bretaña, ya que quiere impulsar una forma de vivir más sostenible y apoyar la implantación del autoconsumo con energías renovables. Si bien, como aún es caro, el pack de 18 paneles solares tiene un gasto mínimo de 5.700 libras (6.800 euros), también recuerda que, de momento, pueden accecer a las ayudas al autoconsumo que concede el gobierno británic.  Ikea estima en un estudio que una casa con paneles en el techo logra una ganancia  media de unas 770 libras al año (920 euros), entre el subsidio estatal y el ahorro en la factura energética.