Ikea Valencia impulsa el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia

autoconsumo-fotovoltaico-Krannich-Ikea

La eficiencia energética y el ahorro en el consumo de luz son dos aspectos que preocupan especialmente a las grandes empresas hoy en día. Es el caso del Grupo IKEA, que con la apertura de su nueva tienda en Alfafar (Valencia) el pasado verano hizo una clara apuesta por las energías renovables y puso de manifiesto su intención por convertir este establecimiento en un verdadero referente en cuanto a sostenibilidad medioambiental.

 La instalación de energía solar para el autoconsumo fotovoltaico ubicada en la cubierta del edificio es uno de los pilares fundamentales de esta política sostenible. El sistema, que tiene una potencia de 115kW y que cuenta con 460 paneles fotovoltaicos Axitec AXIpower 250, se ha llevado a cabo con el material suministrado por Grupo Electro Stocks a través del mayorista Krannich Solar.

Axitec Solar es un fabricante de placas fotovoltaicas alemán con sedes en Europa, Asia y América. Sus generadores solares son unos de los pocos en el mercado que poseen una garantía al producto de 12 años. En España, estos paneles fotovoltaicos se distribuyen desde hace 10 años por Krannich Solar en exclusiva. Además, demuestran su excepcional calidad en proyectos de gran envergadura, tales como el de Expo Zaragoza.

Las placas solares Axitec producen 172.000kWh de energía solar al año, cifra equivalente al consumo eléctrico anual de 22 hogares españoles. Además, el sistema fotovoltaico evita la emisión de 116 toneladas de CO2 a la atmósfera si lo comparamos con la generación de carbón. Esta instalación fotovoltaica de autoconsumo sirve, por otro lado, para alimentar un sistema de geotermia que climatiza el establecimiento y que posibilita un ahorro del 30% de la demanda de refrigeración y del 88% de la demanda de calefacción.

Los paneles solares Axitec que se utilizaron en la instalación de autoconsumo cuentan con el aval de las dos empresas distribuidoras, Grupo Electro Stocks y Krannich Solar, que en abril de este mismo año llegaron a un acuerdo comercial para trabajar conjuntamente y así ampliar su radio de influencia. “Gracias a la alianza con Grupo Electro Stocks, pudimos estar presentes en el gran proyecto que significó la apertura de la nueva tienda IKEA en Valencia. Fue un verdadero reto y un orgullo poder contribuir a la puesta en marcha de un establecimiento como este, que sin duda es todo un ejemplo a seguir en términos de eficiencia energética”, ha comentado Jochen Beese, director gerente de Krannich Solar.

Tanto Krannich Solar como Grupo Electro Stocks han expresado su interés por continuar trabajando con una de las cadenas de muebles más grande de Europa y ayudarle a ser cada vez un poco más sostenible.