Iluminación más eficiente y sostenible en el municipio de Coslada

Iluminación más eficiente y sostenible en el municipio de Coslada

Schréder, con sus más de 100 años de experiencia iluminando entornos urbanos, ha suministrado más de 7.600 puntos de luz en el municipio de Coslada.

Coslada es uno de los cuatro municipios que conforma Madrid capital. Con una población de más de 81.950 habitantes y una ubicación estratégica por su proximidad al Aeropuerto de Madrid-Barajas; y por estar ubicado el Puerto Seco de la Comunidad de Madrid, le confieren de un gran atractivo económico para las empresas de transporte de mercancías.

Para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y fomentar el crecimiento económico, el Ayuntamiento de Coslada llevó a cabo una serie de actuaciones; entre las cuales se encontraba la renovación y modernización del alumbrado público. Ferrovial con la colaboración de Schréder, implantaron nuevas tecnologías como la iluminación LED. Más de 7.600 puntos de luz de varias tipologías, además se instalaron en las principales avenidas, parques, y plazas bloques ópticos Fernandino-Breña. Estas soluciones se adaptan a cualquier tipo de entorno urbano para cumplir con los requisitos de eficiencia energética; y embellecimiento del patrimonio gracias a su diseño único, fotometrías y variedad en ópticas.

Con esta implantación, se ha conseguido una reducción del consumo energético de un 70% evitando la emisión de 3.200 toneladas de CO2 al año; que es el equivalente a plantar 50.000 árboles en la ciudad. Además de, una mejora en los niveles de iluminación aumentando la visibilidad; y el confort de los ciudadanos al tiempo que, se logra una reducción de la contaminación lumínica. Coslada es ahora un municipio más sostenible e inclusivo.