Inaugurada en El Salvador la PV de Ennera para la empresa Indufoam

Ennera Indufoam
Planta fotovoltaica de Ennera para la empresa Indufoam

Con la inauguración de este proyecto, adjudicado a Ennera en el año 2015, la compañía da un paso más en su política medioambiental y su apuesta por las fuentes limpias

Indufoam, uno de los principales fabricantes de colchones del El Salvador ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica con la que venderá energía a la compañía eléctrica CLESA.

Instalación sobre cubierta de 23.000 m2

La nueva planta se ha instalado en la cubierta de la empresa en un área de 23.000 metros cuadrados. Además, con su entrada en funcionamiento se  evitará la emisión de 4,199 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivale al efecto purificador de 262,437 árboles.

En esta primera fase cuenta con 9.684 paneles fotovoltaicos que tienen capacidad para generar alrededor de al año 5.214,4 MWh/año.

En una segunda etapa, se procederá a su ampliación con la incorporación de 1.596 paneles adicionales.

Una vez completadas ambas fases, la planta tendrá capacidad para generar 5.990,7 MWh al año, el equivalente de consumo de 4,992 familias y una potencia nominal total de 3.000 KW.

La extensión construida es de unos 26.400 m2. En el proyecto se ha tenido en cuenta el compromiso con el medioambiente, apostando así por la construcción con estructuras de aluminio ligeras y totalmente reciclables.

Ennera: impulso a las renovables en El Salvador

 Indufoam ha confiando en la experiencia de Ennera para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto. La compañía le adjudicó en 2015 el asesoramiento técnico, la construcción y supervisión de esta planta fotovoltaica sobre tejado en su centro de producción, en el departamento La Libertad (El Salvador).

La instalación servirá, asimismo, para la venta de la energía que se genere a la compañía eléctrica CLESA (Grupo AES).

Los responsables de Ennera han mostrado su satisfacción por haber contribuido a la implantación de las energías renovables en El Salvador y por colaborar con una de las compañías más punteras del país en su política medioambiental.

Asimismo, consideran que la puesta en funcionamiento de esta nueva planta afianza su presencia en Centroamérica, una de las  áreas estratégicas dentro de su plan de internacionalización. Este proyecto se une a los trabajos que se han realizado por Ennera en este mercado.

En 2015, la compañía finalizó con éxito la primera instalación solar fotovoltaica para autoabastecimiento en la Asamblea Legislativa de este país.