Inaugurado el I Congreso RIEd

RIED

El Director General del IDAE, Fidel Pérez Montes, el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, el Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Jesús Paños Arroyo, y el Director General del Grupo Editorial El Instalador y Presidente del Comité Técnico Organizador, Javier Izquierdo, han inaugurado el I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación RIEd 2013.

El Congreso cuenta con el apoyo de los Ministerios de Industria y Fomento, el IDAE y otras Instituciones y Asociaciones del sector. Una cita clave que cuenta con la asistencia de numerosos promotores, propietarios de edificios y administradores de fincas.

Un evento de dos días de duración que marca la importancia que tiene el sector de la Rehabilitación en estos momentos y que ha contado con la asistencia de más de 300 congresistas y el patrocinio de Ameresco, BaxiRoca, Ciat, Circutor, Cofely, Daikin, Ferroser, Gas Natural Fenosa, Ista, Junkers, Orkli, Remica,  Saunier Duval, Schindler, Sedigas, Uponor, Vaillant, ABB, Schneider, Sedical y Zehnder.

Durante el congreso se han expuesto y debatido las diferentes opciones que el sector de la rehabilitación ofrece, así como las claves para su desarrollo, las diferentes técnicas, beneficios, financiación, marco regulatorio y compromiso con Europa.

Asimismo, se han entregado los Premios RIEd 2013 a la mejor rehabilitación presentada como caso práctico que ha recaído en la “Rehabilitación de palacete para edificio de la Administración en Chamberí», presentado por Eneres como consultoría energética y Fernández Molina como constructora. También se ha otorgado un premio a la propiedad de un edificio que ha destacado por su compromiso en la rehabilitación: Comunidad de Propietarios de la calle Agastia, 4 de Madrid. Y un último premio dedicado a la regeneración urbana que se le ha otorgado a  la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, por la labor desempeñada en los últimos 20 años con intervenciones en numerosas zonas de Madrid.

 El evento  se está celebrando en la Fundación Albéniz – Auditorio Sony, Madrid.