Inaugurado en Madrid el II Foro LEDsEE de Iluminación y Eficiencia Energética

Premios-LED-Anfalum

Rocío Albert, viceconsejera de economía de la Comunidad de Madrid junto con Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas inauguraron esta mañana, en el Palacio Municipal de Congresos, la segunda edición del Foro de Iluminación y eficiencia energética, LEDsEE, encuentro que aglutina a cerca de 40 empresas expositoras líderes en el sector, que están dando a conocer sus aportaciones más destacadas y últimas propuestas en Iluminación Eficiente.

Foro LEDsEE II, que este año incorpora nuevos contenidos (I Congreso de Iluminación Eficiente, LEDsEE Innova, LEDsEE Expo…), explora un concepto de feria vanguardista, tomando como referente la Iluminación Eficiente, en general, y la tecnología LED, en particular.

No en vano, esta tecnología LED crece a un ritmo inusitado a nivel mundial. En Europa, lo hizo en un 30% en 2014 y con previsiones del 54% para 2017. En España, ANFALUM establece que el negocio está en torno de los 237 millones de euros, “con crecimientos del 203% en cinco año”.

Una luminaria de LED tiene una vida útil muy superior a una convencional, ofrece una iluminación uniforme y de gran calidad –le resulta muy fácil acomodarse al ojo humano–, es relativamente fácil de instalar, requiere poco mantenimiento y se amortiza rápidamente: en el segmento del alumbrado público se tardan entre siete y nueve años, y en el segmento del alumbrado interior apenas dos años.

Todos los detalles de eta tecnología y las tendencias del mercado, así como las soluciones más eficientes a las que recurrir para conseguir reducir la factura energética y, a la vez, contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, se presentan en Foro LEDsEE II a través de los siguientes espacios:

• I Congreso de Iluminación Eficiente: Organizado por ANFALUM, la Fundación de la Energía (FENERCOM) y la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, clausurado hoy mismo.

• LEDsEE Expo/ Smart solutions: Un espacio de exposición de 2.500 m2 en la planta 3 del Palacio Municipal de Congresos con productos y soluciones eficientes en iluminación de 33 empresas.

• Demostraciones de soluciones y productos: Presentaciones de 15” de los kits más interesantes de 7 participantes en la exposición, que tendrán la oportunidad de explicarlos en persona en la sala AMSTERDAM.

• Charlas técnico-comerciales de empresas: 12 empresas expositoras llevarán a cabo presentaciones técnico-comerciales en la Sala AMSTERDAM durante 40” los días del Foro.

• LEDsEE Innova: Las mejores 6 propuestas al Concurso de soluciones innovadoras en iluminación eficiente convocado por ANFALUM se exponen en una Zona habilitada, en la planta 3 del Palacio de Congresos.

• Zona colaboradores, patrocinadores y partners: Más de 50 asociaciones, instituciones, medios de comunicación especializados estarán presentes en LEDsEE II.