Inauguran el tercer parque eólico de Acciona en Australia

Gunning, de 46,5 MW, está ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, y ha supuesto una inversión de 107 millones de euros

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, y el presidente deAcciona , José Manuel Entrecanales, que actuó como anfitrión, han inaugurado el parque eólico de Gunning, en Nueva Gales del Sur, el tercero propiedad de Acciona en el país, que ha supuesto una inversión de 147 millones de dólares australianos (107 millones de euros  al cambio actual).

El parque de Gunning, de 46,5 MW, está integrado por 31 aerogeneradores Acciona  Windpower de 1,5 MW y producirá electricidad equivalente al consumo de 23.250 hogares australianos, con una reducción de emisiones asociada de 162.750 toneladas de CO2 por año. Gunning es el tercer parque eólico de Acciona  en Australia tras Waubra (192 MW, en el estado de Victoria) y Cathedral Rocks (66 MW en Australia del Sur), lo que totaliza 304,5 MW operativos, que equivalen al consumo eléctrico de 205.000 hogares de este país.

“Australia es uno de los mercados estratégicos de crecimiento para Acciona en sus tres áreas claves de actividad: energías renovables, infraestructuras y agua”, destacó José Manuel Entrecanales. “Es un placer celebrar la inauguración de nuestro tercer parque eólico en Australia, que suma el número 278 de los que hemos construido en todo el mundo, en un punto de inflexión en la historia de este país”. Así, el presidente de Acciona  se congratuló de las medidas anunciadas por el Gobierno australiano para poner precio a las emisiones de CO2 y para impulsar las renovables como eje de la actuación del país en la lucha contra el cambio climático.

El Gobierno Federal australiano ha fijado un ambicioso objetivo de obtener el 20% de la energía que consume el país de fuentes renovables para el año 2020, para lo cual, proyectos como Gunning resultan estratégicos. Además de la energía limpia que producirá, este parque eólico ha generado un centenar de puestos de trabajo durante su construcción y contará con ocho puestos de trabajo fijos de operación durante su vida útil, estimada en 25 años.