INBISA Construcción se adjudica la construcción de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya

Generará energía para el Polideportivo de San Ignacio, con un total de 120 paneles y una potencia de 50 KWP. El presupuesto para su construcción es de 411.000€

18 de junio de 2010.- INBISA Construcción se ha adjudicado la construcción de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. La constructora del Grupo INBISA desarrollará este proyecto con un presupuesto de 411.000€. Se trata de una nueva cubierta que cubrirá las necesidades del polideportivo de San Ignacio, encargada por Bilbao Kirolak (Ayto. de Bilbao) y enmarcada dentro del Plan E 2010.

INBISA Construcción incrementa su experiencia en la instalación de placas solares, en un proyecto en el que está previsto que también participe la empresa ENERPAL, perteneciente al Grupo INBISA.

El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica con 120 paneles solares y producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La obra tiene un plazo de ejecución de 32 semanas. La instalación estará compuesta por un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente y el contador bidireccional de energía para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Además, en un corto periodo de tiempo, duplicará su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo.

Más información:
www.inbisa.com