Informe sobre el pronóstico de potencias fotovoltaicas y eólicas instaladas

monitorizacion para parques solares meteocontrol
monitorizacion-parques-solares-meteocontrol

La Asociación SolarSuperState ha publicado su Informe Anual 2015. Incluye el el pronóstico de potencias fotovoltaicas y eólicas instaladas en el mundo. Una estimación a cinco años realizada por su presidente,  Wolfgang Hein. Esta enfocado en las potencias instaladas globales acumuladas de energía fotovoltaica y eólica: 1300 gigavatios fotovoltaicos en 2021 (2015: unos 230 Gigawatt) 1800 Gigawatt energía eólica en 2021 (2015: unos 420 Gigawatt conectado a la red)

Las proyecciones se basan en la hipótesis de una tasa de crecimiento promedio de las adiciones netas del 50% anual en el quinquenio 2017-2021.

Hein  explica que «Hacer que el calentamiento global y la eliminación de los combustibles fósiles y nucleares sean las primeras prioridades políticas requeriría una tasa de crecimiento anual sustancialmente mayor que el 50% anual».

Por ello,  cree que es necesario el cambio a corto plazo hacia las energías renovables. Así se  evitaría el colapso de la economía mundial como resultado del cambio climático masivo y de la consiguiente migración. Austria, Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia, Japón y los Estados Unidos de América han obtenido en los últimos 110 años, por dos veces, experiencias políticas significativas para modificar sus economías nacionales en un plazo de cinco años.

Informe sobre el pronóstico de potencias fotovoltaicas y eólicas instaladas

En estos tiempos, el objetivo de los cambios económicos era ganar una guerra mundial (la I y la II). Esta escala de tiempo debe ser considerada como una opción política que los estados aún tienen hoy, la cual ya fue señalada por Preben Maegaard en su introducción al Informe Anual 2012 (página 4). Esta oportunidad única para cambiar a energías renovables no existirá eternamente. Esta oportunidad puede desaparecer en los próximos años o décadas. Entonces, podría ser imposible evitar los mayores impactos negativos del calentamiento global.

El camino rápido a las energías renovables es imposible para cada estado y cada compañía que desee mantener un alto nivel del negocio nuclear o de la energía fósil dentro de su propia área de la responsabilidad. La energía nuclear es incompatible con la rápida implementación de energías renovables. La rápida expansión de las energías renovables podría significar quiebras a corto plazo de, por ejemplo, grandes empresas eléctricas con mucha potencia instalada operativa de energía nuclear o fósil «.