Ingeteam e INACAP convenio para formar en ERNC

Energías Renovables No Convencionales

Ingeteam ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, mediante el cual los estudiantes de las carreras del área de electricidad y electrónica de INACAP podrán obtener una formación altamente cualificada mediante prácticas en el sector de las energías renovables. Ingeteam pone a disposición de los alumnos de esta especialidad su amplia experiencia como líder en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Potencia para que puedan ampliar su formación sobre todo en el área de Operación y Mantenimiento de las ERNC (Energías Renovables No Convencionales), sector en el que Ingeteam es referente internacional y líder nacional con una cifra de 6,5 GW de potencia mantenida en el mundo.

A través de este convenio firmado por el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, y el Gerente de Ingeteam en Chile, Henry Pugh, la Institución académica se compromete a facilitar procesos de búsqueda y reclutamiento entre sus alumnos de las Carreras del Área Electricidad Electrónica. Por su parte, Ingeteam, además de ofrecer prácticas curriculares o profesionales, participará también en actividades académicas de programas de estudio, así como en eventos institucionales de extensión, retroalimentación y vinculación con el medio.

El  Gerente de Ingeteam en Chile Henry Pugh, ha manifestado su convicción en que «este convenio cumple el objetivo de la compañía de entregar conocimientos y herramientas a la sociedad, para así compartir su amplia experiencia en el sector, capacitar y participar en charlas técnicas donde todos seamos beneficiados”. Por su parte, el Vicerrector de Sede, Gerald Pugh, señaló que “para INACAP esta firma supone un paso más en una relación a  largo plazo con la empresa”.

El acto contó con la participación del Service Manager de Ingeteam en Chile, Tomás Guerrero; y el Business Development Manager, Oscar González. Además de  la Directora Académica, Maritza Canto; la Directora de Admisión y Comunicaciones, Carla Cuneo y la Gerente de Capacitación, Jacqueline Avendaño; entre otros.