Ingeteam refuerza su presencia en Estados Unidos

La empresa invertirá más de diez millones de euros en dos plantas de producción; una para generadores INDAR y otra para convertidores, para el mercado eólico y solar fotovoltaico.

La empresa Ingeteam invertirá más de diez millones de euros en la implantación de un centro productivo combinado en Estados Unidos: Ingeteam Inc., destinada a la producción de generadores y convertidores eólicos y convertidores (inversores) solares fotovoltaicos dirigidos al mercado norteamericano. Las instalaciones se ubicarán en Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.

La actividad de la empresa se centrará principalmente en el sector energético, dedicándose a la fabricación de generadores y convertidores eólicos y convertidores solares fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano. En la actualidad, Ingeteam ya dispone de una oficina comercial en Santa Clara (California) dirigida a la venta de inversores solares fotovoltaicos.

 

Asimismo, otro de los objetivos de la nueva filial es la fabricación de motores, generadores y convertidores para los demás mercados en los que la empresa desarrolla su actividad: tracción ferroviaria, naval, cogeneración e industria siderúrgica.

Actualmente Ingeteam está presente en Mequon (Wisconsin), desarrollando actividades de operación y mantenimiento de aerogeneradores. Mediante esta actividad Ingeteam gestiona hoy en día más de 2200 MW distribuidos en 60 parques eólicos en todo el mundo.

Cabe destacar que en la actualidad los sistemas de generación eólica de Ingeteam alcanzan una cuota de mercado mundial de entre el 12 y el 15%. Ésta se verá incrementada en los próximos años, ya que la nueva fábrica va a posibilitar la producción de equipos por el equivalente a 7.500 MW anuales, que permitirán cubrir las necesidades de sus clientes en este país.

En estas instalaciones se fabricarán varias gamas de producto convertidor-generador cubriendo rangos de 1,5 a 5 MW de potencia para la aplicación eólica.A medio plazo se prevé dotar a la planta de capacidad para realizar pruebas conjuntas de equipos completos. Para el mercado solar fotovoltaico la producción de convertidores (inversores) cubrirá el rango de 2,5 a 500 kW.

Más información:
www.ingeteam.com