Inician la construcción de la primera instalación mundial que une energía termosolar con biomasa

COMSA EMTE y Abantia han iniciado la construcción de la primera instalación mundial que une la energía termosolar con una unidad de biomasa.

27 de abril de 2011.- La central, situada en Les Borges Blanques (Lleida), dispondrá de una potencia de 22,5 Megavatios (MW) y su puesta en marcha está prevista para inicios del 2013.

Con una inversión de 153 millones de euros, la central solar supondrá un ahorro de 24.500 toneladas de dióxido de CO2, y generará una potencia eléctrica anual de 98.000 MWh equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares.

La combinación de la energía termosolar y la biomasa conllevará un mayor aprovechamiento de la instalación. Durante el día, mediante una tecnología de colector cilíndrico parabólico (dispositivo que se orienta según el desplazamiento del sol) se producirá la captación de los rayos solares; por la noche, se completará el proceso con el ejercicio de la biomasa, cuyo combustible principal será la biomasa forestal, el cultivo energético y los residuos agrícolas.