InnoEnergy apoya la innovación en energía sostenible hasta con 500.000€

InnoEnergy, motor de la innovación europea en energía sostenible

InnoEnergy anuncia una nueva convocatoria para start-ups en España y Portugal

El mayor acelerador en el sector de la energía sostenible en Europa, ofrece apoyo mediante sus programas de aceleración y crecimiento con un valor de hasta 500.000 € a los emprendedores y pequeñas empresas más innovadores que trabajen para el futuro de la energía sostenible.  

Este apoyo está disponible a través del programa

  • InnoEnergy Highway© para empresas emergentes con productos en desarrollo listos para comercializar en menos de 2 años, y de
  • InnoEnergy Boostway©, diseñado para acelerar el crecimiento y potenciar el rendimiento de las empresas del sector de la energía sostenible en su adaptación al crecimiento de ventas, la industrialización y la internacionalización.

Los solicitantes que consigan el respaldo obtendrán acceso a una red de más de 300 socios y a la comunidad virtual europea, asesoramiento y tutela a nivel directivo, y asistencia de primera línea a los eventos europeos sobre energía, incluyendo The Business Booster, el evento anual de networking internacional que atrae a compañías de toda la cadena de valor de la energía con el objeto de conocer personalmente a otros innovadores.

Josep-Miquel Torregrosa, Business Creation Officer de InnoEnergy, comenta: “La innovación es la respuesta si Europa quiere tener éxito en la construcción de un futuro de energía sostenible. Nuestra misión es localizar compañías con nuevas ideas, productos y soluciones con el potencial de influir verdaderamente en el resultado y ofrecerles el combustible de alto octanaje que necesitan para lograr la comercialización”.

“La finalidad de esta convocatoria para las empresas emergentes es identificar a las mejores y más brillantes compañías jóvenes de energía sostenible y ofrecerles el catalizador para el crecimiento. Además de la financiación, las empresas emergentes que participan en nuestros programas Highway© y Boostway© obtienen acceso a los mejores expertos del sector, ya sea a través de nuestras redes de contactos o de la InnoEnergy Master’s School”.

Casos de éxito:

Solaris Offgrid, una start-up apoyada por InnoEnergy, ha conseguido recientemente una financiación preliminar de 1 millón de euros gracias a su participación en The Business Booster.

Se trata de una compañía británica que ofrece soluciones solares pay-as-you-go en África, con el objetivo de utilizar esta financiación para alcanzar las 2.500 instalaciones antes de finales de 2017.

Smartive, otra empresa apoyada por la compañía, ganó hace poco (en 2016), el New Horizon Award de Enterprise Europe Network, lo que supone su reconocimiento como la empresa emergente más innovadora de la UE.

Su éxito es resultado directo de su participación en InnoEnergy Highway©, que le permitió ganar clientes como Gas Natural Fenosa, EDP (renovables) y GdES (Comsa Emte), todos ellas socios de InnoEnergy Iberia. InnoEnergy además ayuda a la compañía a crecer en Alemania y Francia.

Ocho sectores centrales de InnoEnergy

La convocatoria está abierta hasta el 29 de junio para cualquier empresa que trabaje en uno de los ocho sectores centrales de InnoEnergy:

  • Energía renovable • Red eléctrica inteligente
  • Almacenamiento de electricidad • Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
  • Eficiencia energética • Tecnologías del carbón limpias
  • Energía de combustibles químicos • Convergencia sostenible de energía nuclear y renovable

Para más información, InnoEnergy organiza dos seminarios web que se celebrarán el 8 de junio a las:

  1. 12:00  horas (CEST/GMT+2) o el
  2. 21 de junio a las 12:30 horas (CEST/GMT+2).

Si desea solicitar su asistencia pinche aquí:  InnoEnergy