Innovadora ventana VELUX de salida a cubierta plana

Velux CXP

Un producto revolucionario que combina la funcionalidad de una ventana de acceso a cubierta, con la más alta calidad, térmica y acústica, de las ventanas de cubierta plana de VELUX.

VELUX amplía su gama de ventanas para cubierta plana con el lanzamiento de la nueva ventana de acceso a cubierta con apertura de 60º. Una solución especialmente indicada para acceder de forma fácil y cómoda al exterior, que mejora a su vez las condiciones de luz y ventilación en los edificios de cubierta plana y proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico.

Esta nueva propuesta de VELUX está compuesta de marco y hoja, con perfiles realizados en PVC 100% reciclable y respetuosos con el medioambiente (no contiene plomo ni metales pesados). La hoja incluye un doble acristalamiento aislante de seguridad laminado (73Q) que garantiza un alto grado de confort interior. Por el exterior, la cúpula de PMMA protege la ventana de las inclemencias del tiempo. Dispone de marcado CE conforme a la norma EN 1873.

Es una ventana de accionamiento manual que garantiza la sencilla apertura gracias a un mecanismo elevador compuesto por dos muelles de gas, ocultos en el marco. Por razones de seguridad, la hoja se bloquea automáticamente cuando la ventana está completamente abierta. La función de bloqueo se libera presionando un pasador en uno de los muelles.

Se instala sobre cubiertas con pendientes entre 0º-15º, con acabado a base de láminas impermeables o membranas de PVC. Aporta la misma cantidad de luz y tiene el mismo aspecto interior que el resto de los modelos de ventana para cubierta plana VELUX, lo que permite combinar varios modelos en una misma estancia.

La ventana VELUX de salida a cubierta plana se comercializa en tres tamaños (90×120 cm, 100×100 cm y 120×120 cm) y en dos versiones, con cúpula transparente o translúcida. Proporciona una altura libre de apertura de 987mm o 1.187mmm, según el tamaño. Si es necesario, puede colocarse sobre el soporte ZCE 015, que eleva en 15 cm la altura de instalación.

Ventajas de la ventana de salida a cubierta plana VELUX, modelo CXP:

•    Fácil acceso a la cubierta, gracias a la apertura de 60º y a la posición de bloqueo de hoja abierta.

•    Excelentes valores de aislamiento térmico (Transmitancia Térmica Uw= 1,4W/m2K) y aislamiento acústico (37dB).

•    Perfiles de marco y hoja en PVC (100%reciclable) con un atractivo diseño, que incorpora el mecanismo de elevación oculto, la manilla integrada en el marco y discretos pasadores de cierre.

•    Mantiene la misma estética, interior y exterior, que el resto de ventanas de cubierta VELUX por lo que pueden combinarse varios modelos en la misma estancia.

•    Proporciona la misma cantidad de luz que las ventanas fijas o eléctricas para cubierta plana VELUX.

•    Sencilla instalación y cómodo accionamiento.

Soluciones VELUX para mejorar la eficiencia energética de los edificios con cubierta plana

Las ventanas VELUX para cubierta plana ofrecen todas las ventajas de las ventanas de tejado, aportando iluminación cenital y ventilación natural. Garantizan un alto grado de confort interior, a la vez que reducen el consumo energético del edificio:

•    Una adecuada y uniforme iluminación cenital con luz natural, permite un ahorro de hasta el 20% en el consumo eléctrico.

•    Frente a soluciones tradicionales, la incorporación del doble acristalamiento aislante permite reducir un 77% las pérdidas energéticas a través del acristalamiento.

•    La ventana de cubierta plana VELUX garantiza la más forma más efectiva de ventilación natural, reduciendo la humedad de las estancias en tan solo tres minutos, frente a los 40 minutos que se tarda mediante la ventilación mecánica.