En marcha la instalación fotovoltaica para autoconsumo de MMAX

Autoconsumo fotovoltaico MMAX-Sun-Tower
Autoconsumo fotovoltaico MMAX-Sun-Tower

A mediados de junio se inauguró  la instalación fotovoltaica para autoconsumo sin inyección a red de excedentes en la empresa MMAX de El Ejido, en la provincia de Almería.

Se trata de un sistema fotovoltaico instalado con una potencia nominal de 90 kW, que están repartidos en dos subsistemas:

  • 75 kW sobre la cubierta de la nave industrial que alimentan un inversor AGILO de la firma FRONIUS
  • seguidor solar Sun Tower que alimenta un inversor SYMO de 15 kW de FRONIUS.

Ambos subsistemas se gestionan mediante un control dinámico de Potencia CDP-0 de CIRCUTOR con el que se asegura la máxima cobertura de la demanda por parte de la energía solar y la ausencia de excedentes que puedan ser inyectados a la red.

Este proyecto ha sido coordinado bajo la fórmula llaves en mano por parte de PROCONSULT Almería. Una empresa con la que CIRCUTOR tiene un acuerdo de colaboración para estas aplicaciones y bajo el cual se han instalado en Almería 4 proyectos que totalizan 330 kW.

Con este sistema, al  igual forma que los demás instalados, se amplía la estrategia global de mejora de la eficiencia y gestión energética de las empresas. La herramienta que permite esta gestión es POWER STUDIO SCADA. Mediante la pantalla gigante instalada en las oficinas de MMAX su gerencia hace un seguimiento continuo del consumo, la producción solar y los ahorros obtenidos.

En el acto de inauguración estuvo, junto a las autoridades, Pere Soria en representación de CIRCUTOR quien explicó a los participantes las ventajas que ofrece el autoconsumo para el sector industrial en nuestro país así como de las acciones llevadas a cabo a nivel de organizaciones empresariales para solicitar al gobierno de la nación un marco estable y verdaderamente facilitador de este tipo de sistemas, eliminando cualquier barrera administrativa como las limitaciones de potencia o los impuestos al sol que en los último meses han generado tanta incertidumbre.

Más información sobre Autoconsumo: CIRCUTOR