INTECO producirá energía eléctrica con sus placas solares

El Instituto ha decidido implantar un Sistema de Gestión Energética, en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental

23 de julio de 2010.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha obtenido la autorización por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para empezar a producir energía eléctrica a través del sistema fotovoltaico que está ubicado en la azotea de su edificio.

El sistema tiene como fuente de energía el sol y trabaja en paralelo con la red de la compañía suministradora de electricidad, inyectando energía en su red de distribución. La instalación fotovoltaica de INTECO, que consta de 54 módulos, se ubica en la zona sur de la azotea, ocupando 250 m2 de los 864m2 que tiene en superficie la cubierta del edificio.

INTECO, en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha decidido implantar un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme a la Norma EN 16001:2009/ISO 50001, que proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

De esta forma, el SGE del Instituto tiene como objetivo mejorar el desempeño energético corporativo, apostando por el ahorro y la eficiencia en la materia, para contribuir a la protección del medio ambiente, procurando una reducción de emisiones de su actividad.