InteliGlass presenta en la Universidad de Standford sus soluciones de acristalamiento para ahorrar hasta un 70% en aire acondicionado

Gran ahorro del coste de aire acondicionado con fachadas activas

2 de febrero de 2010.- Todas las grandes ciudades en el mundo tienen edificios con muchos huecos de cristal en sus fachadas. Esta utilización masiva de cristal crea severos problemas de sobrecalentamiento en países con una gran radicación solar como España, Italia, Grecia, EEUU, México, India, Dubai, China, etc.

Normalmente, el problema se soluciona con sistemas de aire acondicionado que consumen mucha energía o utilizando diseños sostenibles en los edificios.

IntelliGlass ha desarrollado un nuevo tipo de acristalamiento que se adapta a los diseños y construcción de edificios sostenibles. El diseño parece un doble acristalamiento, pero incorpora una cámara con agua corriente dentro. El agua bloquea la radiación solar permitiendo el paso de la luz pero no del calor. El resultado es un ahorro de energía del 70% en el coste de aire acondicionado y un incremento del confort en el edificio.

Disponible en el Mercado e instalada en edificios pilotos. La tecnología y los proyectos de IntelliGlass se presentarán en el seminario, así como su potencial para el ahorro de la energía.

La sesión de una hora de duración se podrá seguir en: https://www1.gotomeeting.com/register/736816689

Y2E2 Room 299

Día: 3-2-2011

Hora: 22 hora de España