El inversor Fronius Symo Hybrid recibe el premio Plus X Award

Inversor Fronius Symo Hybrid
Inversor Fronius Symo Hybrid

El inversor Fronius Symo Hybrid ha sido galardonado en seis de siete categorías con el premio¹ PLUS X AWARD. En las áreas de innovación, alta calidad, diseño, fácil manejo, funcionalidad y ecología, el SnapINverter ha sido considerado como producto de calidad, sobresaliente e innovador.


Además, ha sido elegido «Mejor producto del año 2015/2016» en la categoría «Energía e iluminación». «Nos alegramos mucho de que después del Fronius Galvo y del Fronius Symo, ahora también el tercer SnapINverter, el Fronius Symo Hybrid, haya sido galardonado con el Plus X Award. Esto demuestra que avanzamos en la dirección correcta desarrollando soluciones innovadoras para nuestros clientes», se alegra el responsable de división Martin Hackl.

Este inversor Fronius Symo Hybrid es la pieza clave de la solución de almacenamiento Fronius. Ayuda a conseguir que la energía solar esté disponible las 24 horas del día. La denominada Multi Flow Technology integrada de serie permite el control inteligente de los flujos de energía en paralelo, requisito esencial para aprovechar al máximo un sistema de almacenamiento. El inversor regula los flujos de energía para poder obtener un autoconsumo lo más alto posible.

La herramienta de monitorización online gratuita Fronius Solar.web y su correspondiente Fronius Solar.web App permiten al propietario del equipo monitorizar cómodamente los rendimientos fotovoltaicos y todos los flujos de energía en el sistema.

Fronius añade más soluciones innovadoras a sus inversores, como el descargador de sobretensión del tipo 1+2, opcional para inversores Fronius Symo y Fronius Eco, así como el Fronius Power Package que ofrece una mayor flexibilidad gracias a la nueva posibilidad de combinación de dos inversores.

inversor Fronius Symo Hybrid. La protección contra sobretensiones integrada permite ahorrar costes

En función de las diferentes disposiciones regionales en materia de protección contra rayos, se puede requerir un descargador de sobretensión CC tipo 1. A fin de cumplir con este requisito y ayudar a sus clientes a ahorrar costes de sistema, Fronius ofrece ahora un2 descargador combinado tipo 1+2 opcional para los SnapINverter Fronius3 Symo y Fronius Eco.

«Hasta ahora, si se necesitaba un descargador de sobretensión CC tipo 1, el cliente debía utilizar una caja de conector CC adicional, ya que la mayoría de los fabricantes de inversores no habían conseguido montarla en el inversor. Con esta nueva opción ofrecemos a nuestros clientes una solución económica y sencilla», se muestra convencido Jürgen Hürner, director de producto de Fronius.

Las ventajas de dos inversores en un solo paquete
En proyectos fotovoltaicos de mayor escala, los responsables de proyecto suelen enfrentarse a retos como son complejos4 escenarios de sombras o 5cortas distancias de series fotovoltaicas. Fronius ha desarrollado una solución apropiada para enfrentar estos retos. La solución Fronius6 Power Package puede combinar ahora el Fronius Symo y el Fronius Eco.

Entre las ventajas habituales del Fronius Power Package, como son el sencillo montaje o la flexible comunicación de datos, esta nueva posibilidad de combinación aporta aún más flexibilidad al sistema. El AC-Combiner perfectamente adaptado al inversor completa esta solución.

«Lo que es realmente único es la estructura uniforme de nuestros inversores, que facilita el trabajo a nuestros clientes y les permite ahorrar tiempo y dinero. Además, en este momento, Fronius es el único que ofrece, en este rango de potencia, un AC-Combiner perfectamente adaptado a los inversores», explica Jürgen Hürner.

1 El premio Plus X Award, junto con el RedDot y el IF Design Award, es uno de los galardones internacionales más prestigiosos que reconocen el diseño y la innovación de productos dentro de los ámbitos de tecnología, deporte y estilo de vida. Se premian aquellas innovaciones que facilitan el día a día, haciéndolo más agradable y razonable desde el punto de vista ecológico. Es un sello de calidad que recomienda la compra del producto en el punto de venta.

2 En Europa y la India.

3 Relevante para Fronius Symo en los rangos de potencia de 10 kW, 15 kW y 20 kW.

4 Debido a construcciones en tejados.

5 Debido a la topología del suelo de la construcción.

6 En Europa y la India.

«El inversor Fronius Symo Hybrid ha sido galardonado en seis de siete categorías con el premio PLUS X AWAR»