ISFOC: el ejemplo de la apuesta manchega por las energías renovables

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología de Castilla-La mancha resalta la importancia de generar conocimiento y tecnología en el sector de las energías renovables, además de liderar su producción.

18 de julio de 2010.- El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, ha resaltado en Puertollano (Ciudad Real) la apuesta del Gobierno regional por las energías renovables aprovechando su asistencia a la presentación, por parte del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), del proyecto singular estratégico “Sigmasoles: la innovación en concentración fotovoltaica en España”.

Este proyecto coordinado por ISFOC tiene como objetivo mejorar el estado actual de los sistemas de concentración fotovoltaica en España, mediante el trabajo común y la colaboración de la industria, centros de investigación y laboratorios.

Junto con la Universidad de Castilla-La Mancha y las empresas Soldaduras Avanzadas e Ingeteam, radicadas en Castilla-La Mancha, participan en el mismo dos universidades más, Jaén y la Politécnica de Madrid, las empresas Abengoa, Altran, BSQ, Guascor, Isofoton, LPI, Sener y Teknia, y los centros tecnológicos y de investigación INTA, CENER y CIDETEC.