IV Jornada técnica «Autoconsumo, tecnologías y proyectos»

Ivace Energía (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) ha recibido un total de 89 solicitudes para acogerse a las ayudas para la implantación de instalaciones del autoconsumo eléctrico

Cuarta edición de la jornada técnica de «Autoconsumo, tecnologías y proyectos»

El mercado de las instalaciones de autoconsumo en España presenta un panorama alentador tras años de incertidumbre. A pesar de una regulación a todas luces mejorable, las empresas especializadas en autoconsumo han incrementado de manera notable el número de instalaciones ejecutadas en el último año. De hecho, los 50 MW de fotovoltaica instalados en 2015 en España son de autoconsumo y se espera que el dato de 2016 sea sensiblemente mejor.

Los números salen y los usuarios –tanto empresas como particulares- lo saben. El autoconsumo es ya un recurso idóneo para disminuir la factura eléctrica, reducir los costes fijos del término de potencia e incluso una alternativa factible para ‘desenchufarse’ del sistema. Ya no hay vuelta atrás en el cambio de modelo energético basado en la generación distribuida.

En su cuarta edición, la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, reunirá el próximo 2 de febrero en Madrid a destacados expertos procedentes de empresas especializadas y asociaciones sectoriales, que ofrecerán las claves de un nuevo mercado que está llamado a revitalizar en los próximos años la industria renovable en nuestro país.

Empresas y organizaciones participantes como ponentes y/o patrocinadores del evento:

ANPIER (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica), Aros Solar Technology , Cegasa Portable Energy, Circutor, EDF Solar, Fronius, Suministros Orduña y UNEF (Unión Española Fotovoltaica).

El evento se dirige a: Ingenierías e instaladores. Empresas eléctricas y comercializadoras. Fabricantes y/o distribuidores de equipos. Empresas de desarrollo, diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de instalaciones energéticas. Administración pública. Centros de investigación. Asociaciones del sector energético.

Programa