IV Premios de Eficiencia Energética para Torre Rioja Madrid

premios de eficiencia energetica-torre rioja madrid
premios de eficiencia energetica-torre rioja madrid

El IV Premios de Eficiencia Energética ha sido oara Torre Rioja Madrid. Los galardones se entregaron en el II Foro de Gestión Energética – FOROGEn 2016. Con ellos se premia la labor de entidades, empresas, profesionales y estudiantes en favor de la eficiencia energética.

La sede ha sido el COAM de Madrid. Allí se llevó a cabo el acto de entrega de los IV Premios de Eficiencia Energética. Un premio convocados por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador.

En sesta cuarta edición, el primer premio de la Categoría a) Mejor Gestión Energética ha sido para a Torre Rioja Madrid S.A. Se ha premiado la Rehabilitación Energética Integral del Edificio AA81, que cuenta con una superficie de 23.600 m2 y un garaje para más de 500 vehículos. El Sistema de Gestión Energética implantado ha reducido el consumo del edificio en un 60%, elevando la certificación energética de C hasta A.

El jurado tenido en cuenta, entre otros factores, el grado de innovación del proyecto, los ahorros alcanzados. También el volumen y la rentabilidad de la inversión realizada. Asimismo, dos proyectos se han hecho con un Accésit:

Accésit I: Hubgrade, centro pionero en eficiencia energética. Presentado por VEOLIA.

Accésit II: Generación y Gestión Integral de las Instalaciones Térmicas del Hospital Universitario La Paz. Presentado por UTE GAS NATURAL- VEOLIA.

El premio Mejor Proyecto de Eficiencia Energética – Fin de Carrera, dotado con 1.000 euros y una beca para el Curso de Auditor Energético de A3e, ha ido a parar a Tatiana Vásquez (Universidad Politécnica de Madrid) y su proyecto de Fin de Carrera «Optimización del coste de energía eléctrica de usuarios residenciales integrando baterías estáticas de almacenamiento con sistemas FV conectados a red.» Los otros dos finalistas han sido también premiados con un Accésit:

Electric Bill optimization strategies for office buildings using PV generation and electric vehicles as energy storages system. Presentado por Ricardo Morales Valdés / Universidad Politécnica de Madrid.

Auditoría Energética de una empresa del sector del plástico. Presentado por Irene María Gutiérrez Pérez, de la Universidad de Jaén.

Asimismo, el premio a la Mejor Acción Divulgativa en Eficiencia Energética (categoría C) ha recaído en la Fundación SOTAVENTO GALICIA, en reconocimiento a su trayectoria en materia de Eficiencia Energética, ahorro y EERR, que incluye un Plan Educativo – Divulgativo y la generación de aplicaciones móviles educativas. Sus instalaciones y viviendas bioclimáticas demostrativas de Lugo han recibido ya la visita de más de 240.000 personas. Los otros dos proyectos finalistas, premiados con un accesit, han sido los siguientes:

Campaña: Cinergía. Presentado por ARENA MEDIA.

Fulldome (Experiencia inmersiva para la promoción de sistemas híbridos con Aerotermia). Presentado por SAUNIER DUVAL.

En su cuarta edición, los Premios han contado con la colaboración del IDAE y de ENDESA. La ceremonia de entrega de Premios, presentada por el cómico Juan Solo, ha tenido lugar dentro del II Foro Nacional de Gestión Energética (FOROGEn 2016) en la sede del COAM de Madrid. Como en anteriores ediciones, estos IV Premios de Eficiencia Energética buscan dar reconocimiento a la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España