El IVACE apoyó 50 proyectos de biomasa en 2015

proyectos de biomasa-sugimat
proyectos de biomasa-sugimat

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha poyado 50 proyectos de biomasa en 2015. Así lo indicó la directora general del IVACE, Júlia Company. En total, se han empleado para iniciativas relacionadas con la biomasa en sus diferentes modalidades; aplicaciones térmicas, recogida en campo y plantas de pellets, entre otras.

Estas declaraciones las hizo durante su visita a la empresa SUGIMAT. También recordó que en 2016 “destinaremos 1,6 millones de euros». Cantidad para respaldar proyectos que supongan la utilización de fuentes de energía renovables”.

El IVACE “apoyará con subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% proyectos que supongan la utilización de los recursos naturales”.

«El IVACE apoyó 50 proyectos de biomasa en 2015»

Esta cifra podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas. También en hasta 20 puntos porcentuales para  pequeñas empresas y ayuntamientos. A ellas se unen entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Respecto a la biomasa,  las propuestas deben incluir equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas e industriales. Todos ellos para usos industriales (biomasa para usos térmicos) o uso doméstico.

Visita a Sugimat

Company visitó la empresa Sugimat, en Quart de Poblet y con instalaciones por todo el mundo. Se trata de una compañía que encabeza el mercado de las calderas industriales para la generación de energía empleando combustibles fósiles, biomasa y otros combustibles no convencionales.

Company indicó que “la apuesta de SUGIMAT por la I+D, que le ha permitido desarrollar numerosos avances para mejorar la calidad y prestaciones de sus productos”.

SUGIMAT participa en proyectos de investigación y también colabora con instituciones como el IVACE o el Tecnológico de la Energía (ITE). En este sentido, ha añadido que “las empresas que apuesten por la innovación contarán siempre con el apoyo del IVACE”.

La fábrica de Sugimat en Quart de Poblet tiene 20.000m2, divididos en una zona cubierta de más de 13.000m2 y otra descubierta de 5.000m2. Posee una plantilla de 120-140 trabajadores y su facturación media asciende a 15 a 20 millones de euros anuales, de los que un 60% para exportación y un 40% dentro del territorio nacional.