JAGA: nuevas soluciones de eficiencia energética en climatización de edificios

jaga-climatizacion

Jaga, The Radiator Factory (www.jaga.info) y ORCON han participado en el seminario “Eficiencia energética en edificios” que, organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), ha servido para mostrar soluciones y tecnologías que contribuyan a responder a los requerimientos de las últimas normativas nacionales y europeas, como la Orden FOM/1635/2013 y la Directiva 2010/31/UE, respectivamente.

El evento se ha dividido en una serie de paneles para evaluar la capacidad de un conjunto de tecnologías en edificación y su modelización para la verificación de la Certificación Energética de Edificios (CTE) y aplicación.

Jaga y ORCON han estado presentes en el debate relativo a “los sistemas de ahorro energético ligados a la ventilación”. Mariano Garrido, director de Jaga Center Madrid ha representado a la compañía con la ponencia “Eficiencia energética en renovación y calidad de aire”.

Garrido ha destacado que la Calidad de Aire Interior (CAI) en cualquier edificio, desde viviendas y oficinas a centros educativos, hospitales y residencias y hoteles, es un punto de especial atención y “requiere el suministro de aire fresco y limpio, así como la extracción de aire contaminado de los interiores”.

Ahora, Conves Termic SL, Jaga España, tras su acuerdo de distribución con ORCON, proporciona una oferta completa de climatización y ventilación en cualquier tipo de edificio. La combinación de los radiadores Jaga y los extractores ORCON aporta una solución eficiente y muy silenciosa que suministra aire fresco y saludable de la manera más responsable y confortable.

Garrido ha puesto el ejemplo de los sistemas de renovación Jaga Oxygen, que han recibido recientemente el Documento de Adecuación al Uso (DAU) por parte del Instituto de la Construcción de Cataluña (ITeC), como “una excelente alternativa para controlar la calefacción y la ventilación en cualquier momento con un nivel sonoro extremadamente bajo y un reducido consumo energético, algo fundamental en todos los entornos”.

Al contar con el sistema de control Green-Wire, el sistema Jaga puede supervisar los componentes de cada sala o habitación, como radiadores Low-H2O con suministro de aire, nivel de ppm de CO2 y sistema de extracción, con el objetivo de mantener la calidad del aire y la temperatura en todas las estancias al nivel deseado.

Los equipos Jaga Oxygen se pueden instalar fácilmente en cualquier edificio de nueva creación o en “rehabilitaciones” para crear un sistema de clima interior con la máxima eficiencia energética. Además, se pueden emplear en funciones “night Cooling” con un coste impresionantemente bajo y son compatibles con los radiadores Jaga DBE Pro (con refrigeración pasiva).

Jaga y Orcon son marcas Europeas distribuidas en España por Jaga-Conves Termic, S.L.