La Jornada de A3e de Compra de Energía registró un lleno total

Jornada A3e Compra de Energía
La Jornada A3e Compra de Energía registró un lleno total

La Jornada de A3e de Compra de Energía con representantes de la CNMC y OMIE y reconocidos expertos del sector registró un lleno total

 La jornada A3e sobre Compra de Energía logró reunir el pasado 21 de febrero en el Hotel NH La Habana de Madrid a 115 profesionales, funcionando como perfecto punto de encuentro entre compradores de energía, proveedores de servicios energéticos y comercializadores y distribuidores de energía.

El éxito del evento es un buen indicador del interés que esta materia está despertando en todo tipo de sectores y ha servido de presentación a la primera convocatoria de los Cursos A3e de Compra de Energía que dan comienzo el próximo 5 de marzo.

Tras la sesión inaugural, a cargo de la directora general de Contratación del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Fernández, el presidente de A3e, Javier Martínez, y el presidente de CPONet, Cipriano Suárez, reconocidos expertos abordaron tres aspectos fundamentales en la compra de energía:

Por un lado, la subdirectora general de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Paloma Espeja, y el jefe de Departamento de la Dirección de Operación del Mercado de OMIE, José Carlos Moreno, explicaron el papel que ambos organismos desempeñan en el sector energético: supervisión del funcionamiento del mercado y fijación de precios.

⇒ En segundo lugar, la jornada ofreció a los asistentes tres ponencias centradas en las novedosas estrategias de compra de energía a largo plazo a través de contratos PPAs: David Pérez (Creara), Ignacio Sáenz (Energía Villar Mir) y David Díez (Watson Farley & Williams) ahondaron en los componentes técnicos, jurídicos y prácticos de este tipo de acuerdos. Como alternativa, Jaime Martínez (Asecor) describió cómo funciona la compra y venta de energía por parte de un sujeto de mercado.

⇒ Además, la jornada dedicó otras tres exposiciones a ilustrar cómo mejorar la gestión del suministro y reducir los costes energéticos. Juan Pedro García (Konery) se centró en la optimización de la factura eléctrica, David Pon (Inergy) explicó las ventajas de un sistema de contabilidad y gestión de suministros y, por último, Francisco Azara (Azigrene Consultores) puso en valor el importante papel del consultor independiente, experto y partner del cliente.

Como complemento, los asistentes pudieron disfrutar un espacio de networking para conocer mejor a estos ponentes y otros participantes.

La jornada, organizada por A3e con el patrocinio de SMARKIA y la colaboración de Secartys y CPONet, es la segunda que el Grupo de Trabajo A3e de Compra de Energía organiza sobre esta temática.

El Grupo de Trabajo también es el responsable de los nuevos Cursos on-line de Compra de Energía que empiezan el próximo 5 de marzo.

Si quieres conocer más sobre estos cursos, pincha aquí