Jornada Ategrus sobre Eficiencia Energética

Eficiencia energetica edificacion

ATEGRUS celebrará la V jornada Eficiencia Energética en el Entorno Urbano – Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar el 23 de septiembre en el Sala Tuning de ESIDE en la Universidad de Deusto, Bilbao.

En esta edición la jornada contará con la participación del EVE, Universidad de Deusto, INERGETIKA / A3E, Finnovaregio, ITE, CARTIF, Tecnalia y CIRCE ya está disponible.

El principal objetivo de las jornada es crear un punto de encuentro e intercambiar experiencias entre  responsables públicos y profesionales sensibilizados dentro del marco contextual complejo de nuestras  ciudades y su  desarrollo sostenible cuyo foco temático, principalmente, se centre en:

–   Construir y regenerar nuestras ciudades preservando el medio natural, aprovechando y gestionando mejor los recursos naturales.

–   Divulgar las últimas tecnologías en eficiencia energética referentes a la construcción y  rehabilitación sostenible entre los agentes implicados en el sector.

–  Presentar experiencias en diseño y regeneración de espacios urbanos combinados con unas estrategias de infraestructuras inteligentes, movilidad eficiente en los servicios públicos-privados y consecuentemente conseguir una mejora en la calidad de vida y la salud de sus ciudadanos.

En esta edición se le dará una especial importancia a los instrumentos financieros UE 2015-2020 para la eficiencia energética en el sector urbano dedicando una amplia sesión a informar a los asistentes sobre estas ayudas.

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencias y poder aplicar los conocimientos tecnológicos específicos en futuros proyectos innovadores centrándose esta edición en el aspecto de la  Eficiencia Energética.

En la edición de 2013 de 2 días de duración, se dieron cita 20 ponentes con gran experiencia en el sector, EVE, Ihobe, SpainGBC, IMB Arquitectos, Idom, Circe, Ciemat, Móstoles District Heating, Acciona, Apia XXI, Inergetika, Tecnalia, Ferroser, Indra Sistemas, Instituto Tecnológico de las Energía (ITE), Energest, Gnarum, Ofyde/Enerlis, Ikerlan y la Universidad de Deusto. Se superaron los 120 participantes, la jornada dio lugar a numerosos contactos con una valoración de 9 sobre 10 por parte de los asistentes.

Ategrus ofrece unas becas limitas para estudiantes y dsempleados

El PROGRAMA de la jornada ya está disponible en la web