Jornada ‘Bicity Valladolid 2016’: La bici promete

PHILIPS_BICI-LEED

 Jornada ‘Bicity Valladolid 2016’: La bici tiene un futuro prometedor. Este sector  se reúne en Valladolid,  para crear negocios. El objetivo, ayudar a los emprendedores interesados en el mundo de la bici. El uso de la bicicleta va exponencialmente en aumento y ello abre camino a crear nuevos negocios que dinamicen la economía de este sector.

En 2015 se estima que se aumentó el 1,5% el número de bicicletas vendidas, lo cual hace que el sector, con un crecimiento del 8,5%, se consolide como uno de los más dinámicos en la generación de puestos de trabajo y actividad económica. Además, en un futuro no muy lejano se prevé el aumento del uso de la bici eléctrica.

Para apoyar nuevos proyectos empresariales en el sector de la bicicleta, se celebra la Jornada ‘Bicity Valladolid 2016’. Se trata de una iniciativa desarrollada por Enviroo e impulsada por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, con el propósito de incidir en el compromiso, por un lado, con la movilidad urbana sostenible como eje de los proyectos ‘smart city’, y, por otro, con la renovación del tejido empresarial de la ciudad.

La Jornada será 14 de diciembre en la sede de la Agencia (Calle Vega Sicilia, 2). Desde primera hora de la mañana, los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación.

«Jornada ‘Bicity Valladolid 2016’: La bici promete»

El evento será gratuito para los asistentes. Sólo tendrán que reservar su plaza con una fianza de 20 euros, que se devolverá durante el evento.

‘Bicity Valladolid 2016’ contará además con la presencia de las personalidades más representativas del sector de la bicicleta en España.

La I edición de Bicity.org se celebró en Madrid entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2015. En ella participaron 84 emprendedores con 43 ideas presentadas, de las que 13 fueron finalistas y finalmente resultaron 4 ideas ganadoras

Toda la información e inscripción en la web http://valladolid.bicity.org.