Jornada de ANESE sobre Eficiencia Energética

Edificación sostenible
I edición de la “Gala Aragonesa de la Edificación”

Arranca la gira informativa sobre la clasificación certificada de ESEs (empresas de servicios energéticos) organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) y que le llevará por diferentes provincias de la geografía Española. La primera cita tendrá lugar el próximo 30 de abril en Toledo en la sede que Grupo Prilux Iluminación, socio de ANESE, tiene en la ciudad castellano-manchega. Al acto asistirán Alfonso Vázquez, Director General Industria, Energía y Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rafael Herrero, presidente de ANESE, Gonzalo de Castro, Director General TÜV Rheinland Ibérica, Javier Cañamero, Director de Producto y Marketing de Grupo Prilux Iluminación, entre otros.

Durante la jornada los invitados al evento ofrecerán diferentes ponencias sobre la situación del mercado, eficiencia energética, medidas que se pueden tomar para el ahorro, normativa y, en especial, sobre la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESEs).

Esta clasificación certificada, única en el mercado, que ha sido creada hace unos meses por ANESE en respuesta a la demanda tanto de las propias ESEs, que no contaban hasta ahora con un registro oficial con garantía, como por los clientes, a los que les resultaba complicado distinguir una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas como instaladoras o mantenedoras.

En este sentido, la jornada está dirigida tanto a las empresas de servicios energéticos que quieran clasificarse, que conocerán de primera mano los beneficios de lograr el sello y los requisitos exigidos por TÜV Rheinland, empresa encargada de realizar las auditorias; como a los clientes potenciales de estas empresas. La administración pública, las grandes empresas privadas, las pymes, los administradores de fincas e incluso las personas individuales interesadas en el tema podrán conocer qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio.

El deseo de la asociación es que esta clasificación certificada de ESEs se convierta en un instrumento útil y generalizado, que estructure el sector y le dé el empujón que está esperando. Además, su espíritu es seguir desarrollándose y convertirse finalmente en norma, y ya se están dando los primeros pasos en este sentido.

Tras las ponencias, tendrá lugar una mesa redonda sobre eficiencia energética en la que estarán representados tanto las empresas de servicios energéticos como sus clientes. Al final del debate se abrirá una ronda de preguntas.

Concluida la jornada, todos los interesados podrán asistir a una visita guiada por las instalaciones de Grupo Prilux Iluminación, cortesía del anfitrión del evento y socio de ANESE