Jornada Hispano-Alemana: autoconsumo con fotovoltaica y minieólica

Autoconsumo avicola

España alberga uno de los potenciales naturales más altos de toda Europa para la generación de energía solar y eólica. Sin embargo, este importante potencial se aprovecha mayoritariamente en forma de grandes parques generadores. Tan sólo el 8% de las instalaciones fotovoltaicas en España son domésticas. Alemania, en cambio, emprendió el camino contrario y cuenta hoy con más de 716.000 tejados solares.

Los consumidores españoles empiezan a buscar soluciones a los constantes subidas de la factura de la luz y una de ellas es el aprovechamiento de nuestros recursos de energía solar y eólica para el autoconsumo eléctrico. El autoconsumo con energías renovables permite que viviendas y pequeñas industrias puedan ahorrar hasta el 70% de su tarifa eléctrica. El aumento constante de los precios de la electricidad junto con la reducción de costes en el sector fotovoltaico concluye en periodos de amortización de instalaciones de autoconsumo de tan sólo cuatro a seis años.

Invitamos a todos los profesionales del sector a participar en la Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Energías Renovables para el Autoconsumo que se celebrarán entre el 2 y el 5 de julio.

La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Tecnología, invita a la XIII Jornada Hispano-Alemana de Energias Renovables – enfocada esta vez en el Autoconsumo con Energía fotovoltaica y minieólica.El objetivo principal de esta iniciativa – apoyada por las asociaciones profesionales APPA y UNEF – es iniciar colaboraciones comerciales, de índole tecnológico o de prestación de servicios entre ambos países y promover el autoconsumo de energía solar fotovoltaica y minieólica. Invitamos a todos los profesionales del sector a conocer las aplicaciones más eficientes y novedosas de ambos países para aprovechar energéticamente los importantes recursos naturales con los que cuenta España.Contaremos con la presencia de expertos, tanto españoles como alemanes, que ofrecerán una visión actual del sector en ambos países. Todas las ponencias serán traducidas simultáneamente al castellano. Para más información véase el programa adjunto.

 

Datos:

Fecha: Martes, 2 de julio de 2013

Lugar: Madrid, Hotel Confortel, Avenida Pío XII, 77, 28016 Madrid

Participación gratuita con inscripción previa.

Plazo de inscripción: 26 de Junio de 2013 o hasta completar aforo.

 

Más información e inscripciones:

www.jornadas-hispano-alemanas.es/energias-renovables-para-autoconsumo-madrid-2-de-julio-de-2013/jornada-mision-comercial