Jornada Hispano-Alemana sobre geotermia somera

Medidas para la reactivación del sector industrial como motor en la recuperación económica.

La próxima Jornada Hispano-Alemana organizada por la Cámara Alemana versará sobre la geotermia somera el 5 de julio en Madrid. Esta energía limpia  cubre hasta el 70% de las necesidades energéticas que tiene un edificio, es rentable y una de las renovables más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Con esta jornada, el Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi) quiere fomentar las relaciones comerciales y el intercambio de know-how. Durante las Jornadas expertos y empresas alemanas y españolas analizarán la situación en ambos países y presentarán tecnologías innovadoras.

«La geotermia somera, a análisis en una jornada Comercial Hispano-Alemana»



El programa que se ha elaborado  incluye ponencias sobre el potencial geotérmico de España en baja y media entalpia y preguntas relacionadas con su uso como puede ser:

¿Cuál es el marco legal y procedimiento administrativo para instalaciones geotérmicas?
¿Existen programas de fomento y subvenciones?
¿Cuáles son las mejores tecnologías de perforación para cada terreno?
¿Existen aplicaciones novedosas del calor del subsuelo o del agua?
¿Cuánto me cuesta una instalación geotérmica para calefacción, frio y agua caliente? ¿Cuáles son los mejores ejemplos prácticos en los diferentes tipos de edificios?

Además, Los días 6 y 7 de julio, tendrá lugar la misión comercial con encuentros individuales entre empresarios de ambos países interesados en cooperaciones comerciales o tecnológicas. La Cámara Alemana organizará la agenda de las reuniones.

Las Jornadas y Misión Comercial se dirige a:
● Arquitectos e ingenieros especializados en proyectos de geotermia, energías renovables o construcción sostenible
● Empresas constructoras y promotoras
● Empresas de servicios energéticos
● Gestores y consultores energéticos
● Instaladores y empresas de mantenimiento
● Representantes y responsables energéticos de edificios públicos como hospitales, colegios, piscinas, etc.
● Usuarios potenciales, p.ej. propietarios o gestores hoteleros,  empresas municipales de la vivienda, centros educativos, instituciones públicas
● Prensa especializada

Se trata de una innovadora iniciativa que cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones alemanas y españolas: Plataforma Tecnológica de Geotermia,  Instituto Geológico y Minero de España, International Geothermal Office, Asociación Alemana de Geotermia, Ministerio alemán de Economía y Energía y Embajada alemana.

Puede hacer su inscripción previa en: www.jornadas-hispano-alemanas.es