Jornada «Lanzamiento del Programa SOLCASA al sector Solar Térmico, promovida por el IDAE

Tras algo más de un año desde el lanzamiento del Programa BIOMCASA todavía en vigor, el IDAE ha promovido el lanzamiento de dos nuevos programas, SOLCASA y GEOCASA, publicados en el BOE el 19 de mayo de 2010.

28 de junio de 2010.- Estos tres programas financian a empresas de servicios energéticos previamente habilitadas por IDAE, instalaciones de acs, calefacción y refrigeración en edificios a partir de las fuentes renovables para usos térmicos: biomasa, solar térmica y geotermia.

El pasado día 2 de junio se presentó el programa Geocasa que convocó en la sede de IDAE a más de 40 empresas del sector de geotermia.

En los próximos días 29 y 30 de junio, desde las 11 hasta las 13h, se celebrará en la sede de IDAE, c/Madera, 8, Madrid, la Presentación del Programa SOLCASA al sector Solar Térmico español, en donde se explicarán en detalle los objetivos y medios que articulan el Programa para facilitar y agilizar los trámites necesarios tanto para la habilitación de empresas como para la presentación de sus proyectos a financiar. Asimismo, se abrirá un apartado de preguntas en las que el propio sector podrá resolver con IDAE las dudas y plantear propuestas, a fin de solventar, lo antes posible, las barreras que demoren la puesta en marcha del Programa.