Jornada “SMARTLIGHTING, el Alumbrado Inteligente” en Murcia

anfalum-murcia

La mañana del pasado 5 de marzo, se celebró en Murcia una nueva Jornada sobre Alumbrado Inteligente, promovida por ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación)  y FREMM, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, bajo el nombre “Smartlighting, el Alumbrado Inteligente”.

La jornada, que coincidió con el DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, cumplió con su objetivo de facilitar a las empresas la integración en el modelo de las nuevas tecnologías que permiten un alumbrado inteligente y una mayor eficiencia energética; a ella acudieron instaladores, y empresarios del sector, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo de Alfredo Berges Valdecantos, Director General de ANFALUM y de Tomás Gonzáles Olivares, presidente del Gremio Regional de Instaladores Eléctricos y Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente de FREMM.

Durante la jornada se habló de Eficiencia Energética en Alumbrado, tecnología Led, Luminarias Led, sistemas de control, Normativa del alumbrado, Proyectos de Alumbrado interior y exterior con Led, así como sobre las formas de mejora de una instalación, que dependen en gran medida del diseño de proyectos lumínicos, de una correcta aplicación y del periodo de amortización. Además, se celebró al final una mesa redonda-coloquio para repasar las dudas que habían surgido durante la jornada.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.400 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LightingEurope, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energéticos (Smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.