Jornada sobre rehabilitación energética de edificios

placo aislamiento

Las edificaciones existentes en España tienen graves carencias constructivas que las hacen responsables de significativos consumos energéticos por lo que el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, junto con Saint-Gobain Placo, ha organizado una jornada técnica sobre la “Rehabilitación energética de edificación”.

La jornada, que se celebraró en la sede de Murcia de dicho Colegio, constó de dos partes: por la mañana se hizo una exposición teórica de la problemática existente, con definición de distintos tipos de soluciones; y por la tarde hubo una sesión práctica en que los asistentes podrán observar diversas fases de aplicación de las soluciones propuestas.

En este sentido, los organizadores consideran como preponderante el derroche energético que se produce por un deficiente aislamiento térmico de fachadas y cubiertas.

Placo ofreció distintas soluciones de entramado autoportante y explicó cómo los Sistemas Placo contribuyen al  ahorro de energía, al aislamiento térmico y acústico.

Además, durante la jornada participaron profesionales de otras empresas del grupo Saint-Gobain. La empresa Isover mostró las distintas características de las lanas minerales y Weber expuso soluciones técnicas de aislamiento de fachadas por el exterior. El Grupo Saint-Gobain muestra, de este modo, su gran preocupación por la eficiencia energética y su contribución al desarrollo sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras al sector de la construcción.