Jornada Técnica sobre requisitos del CTE DB-HE: Diseño de Envolventes Eficientes

Codigo-tecnico-edificacion

Dentro de los Foros Hábitat, Saint-Gobain celebrará el próximo día 13 de marzo, unas Jornadas Técnicas bajo el título “Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación DB-HE – Diseño de Envolventes Eficientes”, que serán impartidas por Javier Serra (Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo), Luis Vega (Ministerio de Fomento), Pilar Pereda (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y expertos del grupo Saint-Gobain.

La Orden Ministerial 1635/2013 del 12/09/2013 actualiza el Documento Básico HE «Ahorro de Energía», del CTE, con el objetivo de potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios  hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para 2020.

Esta nueva norma promueve edificios con una demanda energética de calefacción y refrigeración muy inferior a la hasta ahora permitida y confiere aún más importancia, si cabe, a  la concepción bioclimática de los edificios y a la selección adecuada de medidas pasivas, en especial al diseño de envolventes de la máxima eficiencia energética.

Jornada eminentemente práctica en la que un panel de expertos atenderá las consultas técnicas planteadas por los asistentes en relación con las nuevas exigencias y las soluciones técnicas que permiten su cumplimiento.

La jornada tendrá lugar en la sede de Saint-Gobain situada en la calle Príncipe de Vergara nº 132, el próximo día 13 de marzo. Para poder asistir es imprescindible la inscripción previa en www.encuentroshabitatsg.com

Las plazas son limitadas y están sujetas a disponibilidad.

Isover, que participará con una ponencia específica, dispone de la más amplia gama de productos de aislamiento del mercado, adecuados eficazmente a los nuevos requisitos y dispone de una amplia red de expertos técnicos para asesorar a los agentes implicados en el proceso de edificación sobre las implicaciones de las nuevas exigencias.

Más información en: http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Requisitos-CTE-DBHE