Jornadas gratuitas sobre materiales aislantes y eficiencia energética en los edificios

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza esta jornada que pretende ser un foro de encuentro.

Disponer de una adecuada estrategia de Eficiencia Energética en el diseño de los nuevos edificios, o en la rehabilitación de los existentes, se está configurando como un factor fundamental tras las últimas disposiciones legislativas en esta materia.

Para dar respuesta a estas exigencias normativas es preciso realizar el diseño de los edificios minimizando su consumo energético y su impacto ambiental, en el que resulta fundamental contar con el adecuado aislamiento que nos proporcionan los materiales aislantes.

La adopción y el impulso de estas soluciones permite incorporar al sector de la construcción, la filosofía de la sostenibilidad al consumir menos recursos y menos energías no renovables, haciéndolo de manera más eficiente.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza esta jornada que pretende ser un foro de encuentro de ingenieros, promotores, arquitectos, etcétera, en el que dar a conocer las mejoras técnicas y los materiales utilizados para el aislamiento de fachadas, cubiertas y cerramientos de huecos, tanto en edificios nuevos como en edificios existentes, prestando especial atención a la rentabilidad que se deriva de su aplicación.