Jornanadas del Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña

Geotermia

Más de 90 personas participan en el Ciclo de Networking 2013 del Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña El Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña ha ejercido de nexo de unión entre los profesionales, las empresas, los centros tecnológicos y la Administración Pública con el fin de fomentar sinergias y de impulsar la innovación colaborativa en el sector de la eficiencia energética.
La primera jornada del Ciclo de Networking 2013 del Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC), que se celebró el 1 de febrero en el Hotel Zero, congregó a más de 90 asistentes. Profesionales de grandes empresas, de PYMES, autónomos, de centros tecnológicos y de la Administración Pública tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos y de entablar relación con los diferentes agentes del sector de la eficiencia energética en un encuentro que resultó todo un éxito.

El discurso del presidente del CEEC, Carles Albà, dio el pistoletazo de salida a la jornada. Albà remarcó que este acto responde al objetivo de «incentivar las relaciones comerciales entre las empresas participantes». Por su parte, la directora del ICAEN, Maite Masià, expuso a los asistentes el Plan de Energía y Cambio Climático de Cataluña 2012‐2020. Después, S & P, SIMON, ABB, SOMFY, KROMSHCROEDER, SAUTER, STO, BAXI ROCA, CIRCUTOR, DEXMA, SCHNEIDER ELECTRIC y IREC, todas ellas empresas asociadas al CEEC, presentaron soluciones innovadoras para obtener el máximo rendimiento de la energía.

Durante la pausa, además de tomar un café y comer algo, los asistentes tuvieron la ocasión de relacionarse y hacer contactos. A continuación, se llevó a cabo el Espacio de Encuentro en el que, a través de dos rondas de conversaciones dinamizadas, se creó un foro de conocimiento y debate. Los asistentes explicaron a los miembros de su mesa la tarea que desarrolla su compañía para optimizar el uso de la energía, valoraron la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética y conversaron sobre las Smart Cities, entre otros aspectos. La jornada terminó el discurso de clausura del vicepresidente del CEEC, Albert Ginestà, en el que agradeció a todos los asistentes su participación.