Juan Ivorra, nuevo Country Manager de SENER en México

SENER ha nombrado a Juan Ivorra director regional (Country Manager) de SENER en México

SENER (empresa de ingeniería y tecnología) ha nombrado a Juan Ivorra Country Manager o director regional de la ingeniería en México, en sustitución de Jorge Sendagorta Cudós, recientemente nombrado director general de Ingeniería y Construcción de la compañía.

Juan Iborra es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (España), y cuenta también con un posgrado en Desarrollo directivo por la DBS-ESADE.

En México, SENER está presente con una división plenamente operativa desde hace más de 10 años y hoy en día se ha consolidado como un actor de referencia en los sectores de Energía e Infraestructuras en el país.

Las oficinas de la empresa, ubicadas en Ciudad de México, están integradas por 400 profesionales que desarrollan proyectos estratégicos de infraestructuras, como el tren de transporte interurbano Toluca – Ciudad de México, la línea 3 del metro de Guadalajara y centrales de energía, algunas entregadas como llave en mano, como Empalme I y Agua Prieta II, y plantas de cogeneración como AFRANRENT y el proyecto TG-8 Madero para PEMEX, en la refinería Francisco I Madero.

SENER galardonada con el Premio Revolución Tecnológica

La empresa fué galardonada recientemente por el diario Deia en los Premios Vodafone Deia Innovation Sariak 2018.

Con este reconocimiento, el diario destaca “la constante tradición innovadora de la empresa durante todos estos años”, en declaraciones del propio medio. En declaraciones en prensa, el CEO de SENER, Jorge Unda, resaltó que la inversión en innovación es inversión en talento y en desarrollo tecnológico, imprescindible para lograr una sociedad más cualificada y mejor preparada para afrontar los retos del siglo XXI, y para garantizar la sostenibilidad de nuestro estado de bienestar.

La ingeniería ha demostrado su compromiso con la innovación desde sus orígenes, en 1956. SENER nació con el espíritu de sus fundadores, Enrique y José Manuel de Sendagorta, de abordar proyectos singulares que no se hubieran hecho antes, y ha continuado en esa cultura de la innovación, donde la diferenciación tecnológica es clave para su éxito en sus diferentes ámbitos de actividad. De hecho, la innovación es uno de los tres valores corporativos, junto con la calidad y la independencia. El esfuerzo innovador ha sido reconocido por numerosos premios, tanto nacionales como internacionales.

El compromiso de SENER con la innovación se traduce en una inversión en I+D que ronda el 3 % de los ingresos anuales del grupo, una partida que en 2017 ascendió a 25,4 millones de euros destinados a Innovación