Junkers participa, con la Universidad de Valladolid, en el concurso “Solar Decathlon 2010”

Las universidades que participarán en la primera edición de Solar Decathlon Europe provienen de nueve países de tres continentes distintos.

16 de abril de 2010.- La edición 2010 de esta competición, organizada por el Ministerio de Vivienda con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, representa para España la oportunidad única de demostrar que es capaz de posicionarse en el primer lugar en lo que concierne a la investigación y a la aplicación de las energías renovables.

Las universidades que participarán en la primera edición de Solar Decathlon Europe provienen de nueve países de tres continentes distintos. Esto convierte a esta edición, la primera que se celebra fuera de Estados Unidos, en la más internacional de todas las celebradas hasta ahora. Junkers participa, a través de la Universidad de Valladolid, con sus productos para la producción de agua caliente.

Solar Decathlon es la competición de mayor prestigio internacional en lo que respecta a viviendas ecoeficientes basadas en energía solar. En ella participan universidades de todo el mundo y el objetivo es hallar la casa que sea más confortable, más sostenible y con mayor eficiencia energética. Esta competición se realiza mediante la construcción de viviendas alimentadas gracias a la energía solar; tienen que estar bien aisladas y utilizar el mínimo de energía posible para un hogar.

Más información:
www.junkers.es