Junkers presenta una “Casa Eficiente” para concienciar sobre el ahorro energético

 La marca abre las puertas de “La Casa Eficiente” para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro energético,  la sostenibilidad y mostrarles las ventajas para el hogar y el medio ambiente.

Junkers ha presentado su “Casa Eficiente”, a través de la cual muestra cómo es posible hacer del hogar un lugar de máximo confort, respetuoso con el medio ambiente.

La marca estará desde el 4 de noviembre hasta el próximo domingo 6 de noviembre en el Centro Comercial H2O en Rivas Vaciamadrid (Madrid) con esta muestra, y aprovechará la ocasión para dar algunas claves sobre ahorro energético y la tecnología más innovadora del mercado, que hace que una vivienda demande menos energía y sea más respetuosa con el Planeta.

En un espacio de 150 mt², los visitantes tendrán oportunidad de conocer las soluciones más eficientes del mercado que ayudan a ahorrar agua caliente sanitaria y calefacción, disfrutando del máximo confort en sus hogares y en un entorno más sostenible, incluyendo actividades para que los niños también conozcan la importancia del consumo responsable. De manera divertida, didáctica y lúdica se mostrará a niños y mayores las ventajas de las tecnologías de los productos de alta eficiencia energética Junkers: calderas murales de condensación, calentadores termostáticos, bombas de calor y sistemas solares térmicos.

 

 

Según Oscar Cayón, responsable de prescripción de Bosch Termotecnia España, “hemos querido abrir las puertas de nuestra Casa Eficiente para compartir con los ciudadanos nuestra experiencia y ayudarles a ser cada día más responsables con el medio ambiente en sus hogares. Queremos enseñarles cómo pueden conseguir ahorrar energía y costes, que sus casas se conviertan en lugares de alta eficiencia energética, gracias a soluciones pensadas para conseguir el máximo bienestar en todos los ámbitos”.

Protegiendo el Planeta con Soluciones Junkers

Gracias a esta acción, Junkers enseñará a los ciudadanos cómo funciona una casa energéticamente eficiente y los requisitos que ésta ha de tener para poder alcanzar grandes ahorros en gas y reducción de emisiones contaminantes.

Asimismo, la marca, con esta iniciativa, muestra además las diferentes soluciones que tiene en el mercado y que ayudan al consumidor a ahorrar agua caliente  sanitaria y calefacción disfrutando del máximo confort en sus hogares, al mismo tiempo que cuidan del medio ambiente.

Por ejemplo, las calderas murales de condensación, calderas murales a gas para calefacción y agua caliente sanitaria de máximo rendimiento, que aprovechan la energía contenida en los gases de la combustión además de reducir las emisiones de gases contaminantes.

Por otro lado, se encuentran las bombas de calor Supraeco, que extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Gracias a esta solución se puede obtener climatización frío/calor y agua caliente sanitaria con bajo consumo de energía y en un solo sistema.

Para la producción de agua caliente y apoyo a calefacción la compañía cuenta con un aliado incondicional: el sol, fuente de energía inagotable. Los sistemas solares térmicos de Junkers se instalan de una forma muy fácil en cualquier tipo de vivienda y tejado. Junto con los captadores planos y termosifones, con acumulador ya incluido, forman sistemas solares completos capaces de generar energía limpia y ahorrar un 30% en la factura del gas.

El confort en agua caliente y el ahorro se completa con los calentadores termostáticos que ajustan grado a grado la temperatura del agua caliente, evitando malgastarla. El encendido se realiza por hidrogenerador, sin necesidad de enchufes ni baterías, es decir, se enciende únicamente con la fuerza del agua. Además, este tipo de calentadores es compatible con la instalación de sistemas solares térmicos.