KNX España, novedades y mejoras del sofware ETS Inside durante EFICAM

KNOX España y ETS Inside
KNX España presentó novedades del sofware ETS Inside durante EFICAM

KNX España informó sobre las últimas novedades y mejoras relacionadas con el sofware ETS (Engineering Tool Sofware) durante EFICAM 18

Desde más de 27 años, la herramienta ETS® (Engineering Tool Software) ha demostrado en millones de proyectos su versatilidad y fiabilidad.

Es la única herramienta que se necesita para diseñar, configurar, poner en marcha, documentar y mantener instalaciones que usan el estándar mundial KNX para controlar y automatizar viviendas y edificios.

En marzo de 2017, KNX ha lanzado una nueva versión de dicha herramienta, el ETS Inside, desarrollada específicamente para instaladores e integradores que se están iniciando en el mundo de la domótica. Pero también los usuarios finales se benefician de esta versión, ya que les permite ajustar algunos de los parámetros de su instalación sin tener que recurrir al especialista.

Las principales ventajas del ETS Inside detallados en el taller práctico durante EFICAM, son:

  • El instalador / integrador diseña y configura el proyecto en su tablet o smartphone mediante la aplicación «ETS Inside Cliente», que puede descargar gratuitamente desde Android, iOS o Windows store.

          Esta versión es muy intuitiva y fácil de entender, por lo que no se requieren profundos conocimientos del estándar KNX ni de los detalles técnicos del ETS

  • En la instalación queda incorporado un mini-PC con el programa «ETS Inside Server» donde se almacena el proyecto KNX. De esta forma queda asegurado que el proyecto es propiedad del usuario final. Este servidor, que puede funcionar con Windows o Linux, es la conexión usada tanto por el instalador (durante la fase de diseño y puesta en marcha), así como posteriormente por el usuario final (durante el funcionamiento). El usuario puede modificar aquellos parámetros que previamente han sido habilitados por el instalador.
  • El ETS Inside es compatible con la versión profesional del ETS5, es decir, se puede iniciar un proyecto con cualquiera de las dos versiones y luego sincronizarlo con la otra, por supuesto en ambas direcciones.

Las principales novedades, ya presentadas en la feria light+building de Frankfurt, son la posibilidad de usar mini-PCs con sistema operativo Linux (no sólo con Windows), así como la sincronización entre ETS Inside y ETS5 Professional.

Ambas características estarán disponibles con la versión 1.3 del ETS Inside que se lanzará a mediados de mayo 2018.

Los visitantes del certamen EFICAM pudieron profundizar los detalles de esta novedosa y revolucionaria herramienta en el stand de KNX España.