KÖMMERLING, patrocinador en Veteco

Kommerling Veteco

Los días 7 y 8 de mayo ha tenido lugar en VETECO, dentro de la I Semana Internacional de la Construcción, el ‘I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula’ y el día 10 la jornada ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’.

El ‘I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula’ se llevó a cabo en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA) los días 7 y 8 de mayo  y en él se analizaron las implicaciones de la nueva Directiva europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

KÖMMERLING es Patrocinador Platino de este Congreso. Pero,  además, uno de sus más estrechos colaboradores, el estudio de arquitectura eficiente Q21, realizó una ponencia sobre ‘La importancia del hueco en la fachada’, en la que explicó el ejemplo de rehabilitación energética de edificios que han llevado a cabo en la Colonia de Puerto Chico (Madrid), en colaboración con KÖMMERLING.

El proyecto Puerto Chico se mueve de Q21 es una iniciativa que busca llevar a cabo la rehabilitación energética de esta zona construida en el barrio madrileño de Aluche durante el boom inmobiliario de los años ’60, es decir, hace ya medio siglo. KÖMMERLING ha colaborado con este interesante proyecto de rehabilitación energética de edificios, aportando sus carpinterías de PVC.

Por otro lado, en la jornada del Grupo Vía ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’ se presentaron los proyectos arquitectónicos de los principales despachos de arquitectura de España. Éstos  participaron, a su vez, en un interesante debate sobre las oportunidades y las necesidades del sector.

Durante este evento, el Director Gerente de profine Iberia, Carlos Pérez Figueras, realizó una presentación de la marca KÖMMERLING (la cual pertenece a esta empresa) y hablará de la contribución de la misma a algunos de estos grandes proyectos.